Perrito que estuvo 16 días desaparecido es encontrado nadando a lo largo de la costa

Chunk es un adorable perrito que tras 16 días desaparecido, fue rescatado al ser encontrado nadando a lo largo de la costa.

Durant todo ese tiempo sus padres adoptivos estuvieron con el corazón pendiendo de un hilo temerosos de que algo malo le hubiera pasado.

Todo comenzó como un tranquilo paseo familiar en un bote, Jim Zangara, el padre del perrito, se había detenido para conversar con otro navegante, cuando de repente se dio cuenta que su amada bola de pelos se había bajado del bote.

El perrito golden retriever permaneció 16 largos días perdido de su familia

perrito

“De repente, miré para ver donde estaba, y estaba un poco metido en el bosque. Yo dije, ´ven aquí, Chunk´, él tenía su juguete en la boca, se dio la vuelta y boom, se fue sin ninguna razón. Es muy  tímido. Siempre lo ha sido. Entonces, tal vez algo lo asustó y por eso se fue. Fue extraño para él hacer lo que hizo”, dijo Jim.

Ante ello, sus padres, Jim Zangara y Marie Puzio Zangara, iniciaron una extensa misión de rescate que involucró las redes sociales, departamentos de policía locales, trampas con cebo, cazadores de perros y cámaras de rastreo.

A través de la Facebook Marie escribió:

“Su nombre es Chunk y está asustado. Fue visto por última vez corriendo de regreso en el bosque-pantano detrás de Mantoloking Rd. ¡Llame al 973-945-9299 o Brick PD si lo detecta! Por favor, no lo persiga, es muy asustadizo, correrá”.

Los días pasaban y la familia no tenía ninguna señal que le diera indicios de la ubicación de perrito, solo podían esperar mientras se preguntaban si lo volverían a ver.

“Nadie lo había visto desde el octavo día que estuvo desaparecido. Me preocupaba que tal vez lo hubiera atropellado un automóvil o que estuviera en el bosque donde no pudimos encontrarlo o alguien lo había agarrado, comentó Marie.

Afortunadamente, el desolador panorama cambió tras 16 días desaparecido, primero fue visto por dos corredores quienes no dudaron en llamar a los números de contacto, pero el perrito escapó y terminó nadando hacia la costa.

Un navegante intentó acercársele pero Chunk se negaba a recibir ayuda, no fue sino hasta que los oficiales Ryan Koehler y Vincent Ferdinandi recibieron un informe acerca de un perro nadando en Barnegat Bay, que acudieron a su rescate.

Cuando fue rescatado estaba cubierto de garrapatas y muy delgado, perdió cerca de 9 kilos.

Los oficiales subieron a la lancha Zodiac a motor hasta llegar a unos 75 metros de la orilla donde se encontraba el agotado perrito. Con mucho cuidado, lo guiaron a tierra firme usando una cuerda. El oficial Ferdinandi dijo:

“Estaba extremadamente cansado. Definitivamente desnutrido, hambriento”.

Chunk fue rescatado muy lejos de la orilla, aunque sus padres no entienden el motivo de su conducta, aseguran que algo lo tuvo que asustar para que actuara de esa manera.

Tras su rescate, los oficiales se esforzaron por mantenerlo tranquilo, estaba muy agitado por lo que temían que escapara de nuevo.

Sus padres no tardaron en llegar y finalmente lograron reunirse con su adorable bola de pelos. El oficial Ferdinandi recuerda:

“Se alejó un poco de nosotros. Ver el suspiro de alivio de su familia porque había regresado fue increíble, y el perro también estaba feliz de ver a su familia. Estamos felices de que tanto el perro como los dueños puedan reunirse”.

La Policía Estatal de Nueva Jersey anunció su increíble misión de rescate en las redes, todos en la comunidad estaban felices de que el perrito volviera a casa sano y salvo. Después de todo, no hay nada más satisfactorio que ver a un perrito rescatado reunirse con su familia.

“Los agentes Koehler y Ferdinandi respondieron en una embarcación y localizaron a Chunk, que nadaba en el área del puente Mantoloking, y pudieron llevarlo a salvo a la costa. Chunk, que tiene tres años, estuvo desaparecido durante más de dos semanas. No hace falta decir que estaba encantado de poder reunirse con sus agradecidos propietarios”, publicó la Policía Estatal de Nueva Jersey.

Fueron días muy angustiantes para la familia, pero finalmente lograron reunirse con el ser que más aman gracias al increíble trabajo de policías y todos los que participaron en el rescate. La madre del perrito dijo:

“Es como un sueño hecho realidad. Es como una película de Hollywood, ya sabes, este final. Porque estuvo perdido en el bosque durante tanto tiempo y luego termina en la bahía. De hecho, nadó por toda la bahía de Barnegat. Y afortunadamente, es un perro fuerte y joven, así que funcionó muy bien”.

Las misiones de rescate son difíciles pero con el equipo correcto y nuestro corazón lleno de esperanza podemos hacer de aquello que se creía imposible la más hermosa realidad.

Esta historia nos recuerda que aunque estemos en el peor de los escenarios lo mejor es mantener la fe. Infinitas gracias a todos los que hacen posible que un perrito extraviado vuelva a reunirse con las personas que más ama.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.