Perrito se enoja cada vez que su dueña intenta usar el teléfono mientras conduce

Los humanos siempre se han vanagloriado de ser más inteligente que los animales, pero un perrito en Canadá está defendiendo al género después de que se le mostrara en un vídeo actuando de una forma más astuta y responsable en comparación a su humana.

La grabación que ya es viral en redes sociales dejó claro quién cuida a quién en esa relación y es que el peludo evita que su mamá se vea involucrada en un accidente.

Todos los conductores deberían tener a un copiloto como este perrito.Perrito

El pitbull marrón con manchas blancas viaja en el asiento del copiloto junto a su dueña en el momento en que esta intenta tomar el teléfono móvil. El asunto parece normal, pues seguro no es la primera conductora que revisa los mensajes o atiende llamadas mientras maneja, pero acá la cuestión es que el perrito sabe muy bien los peligros tras semejante imprudencia.

Ni un fiscal de tránsito supervisa tan bien a un conductor como lo hace el peludo de la grabación, y es que en el breve vídeo se nota su templanza a la hora de prohibirle a la mujer que use su móvil.

Sentado en sus dos patas, el perrito desvía de inmediato la mano de la mujer cuando ella quiere usar el teléfono mientras conduce.

Las imágenes fueron grabadas desde el interior del vehículo, la mujer tomaría un paseo con unos familiares y decidió llevar a su mascota que está acostumbrado a viajar en el asiento del copiloto. Mientras conducían por una carretera muy transitada, la persona en la parte trasera del vehículo comienza a grabar sin imaginarse lo que sucedería minutos después.

El teléfono móvil de la conductora suena, aparentemente le ha entrado un mensaje, y ella con naturalidad intenta revisarlo pero el perrito se lo impide.

Este animal no estaba dispuesto a arriesgarse y se lo hace saber a su dueña.

Aunque la mujer intenta explicarle, aligerando la gravedad del asunto, el canino insiste en no permitírselo y con ayuda de su pata y su hocico le mueve cada vez la mano. Quien graba no puede aguantar la risa del momento pero no detiene el clip, sabe sin duda que está presenciando algo único.

Aunque muchos lo pongan en duda, los perros son criaturas muy inteligentes y hay quienes aseguran que pueden detectar el peligro.

Quizás este animalito le salvó la vida a su dueña sin que ella se lo imaginara.

No tenemos manera de saberlo, pero de lo que estamos seguros es de que él hizo lo correcto. No solo eso, sino que dio una gran lección ante la cámara y su hazaña está enamorando corazones en el mundo.

Como era de esperarte, las imágenes pasaron a formar parte de los millones de vídeos en los que los perritos hacen su magia: nos alegran y dan grandes lecciones de vida, a través de las redes sociales.

De hecho, muchos cibernáutas dejaron sus comentarios en apoyo al peludo y aplaudieron su actitud.

“Siempre lo he dicho estos angelitos son mucho más inteligentes que nosotros y tienen más conciencia de lo que pasa”, comentó Magaly Rodríguez en Facebook.

“El perrito no quiere que su Mamá use el teléfono móvil Cuando va manejando. Muy bien perrito. Cuánta inteligencia nos enseña. Me lo como a besoooooos”, escribió Amanda SA.

Sin duda que el animal actuó con mucha inteligencia, esa que en ocasiones los humanos parecemos no tener.

Quizás nada hubiese pasado al ella revisar el mensaje, pero simplemente eso no es algo que se debería hacer frente al volante. Por ese motivo nos unimos a la ola de fanáticos de este perrito tan bien portado y le enviamos nuestro agradecimiento y cariño.

El ejemplo de este canino debería contagiarse entre los humanos. Sé prudente, no uses tu teléfono móvil cuando conduzcas.