Perrito espera todos los días frente al mar con la ilusión de ver a su dueño que no volverá

Vaguito es el nombre de nuestro adorable protagonista, un noble perrito que ha conquistado el corazón de todos en la comunidad donde habita. Su historia se hizo viral después de que Jolie Mejía y su familia visitaran Punta Negra, una pequeña comunidad costera cerca de su casa, en Perú.

Un lugar con una costa rocosa y una espectacular vista al mar, fue ahí donde conocieron una de las historias de amor y lealtad más tiernas de las que nunca antes hayan escuchado.

Perrito visita diariamente la playa con la ilusión de ver a su dueño que no volverá

perrito

Jolie y el resto de su familia se dispusieron a contemplar la hermosa vista mientras la brisa golpeaba sutilmente sus rostros. De repente, apareció un adorable perrito que llamó por completo la atención de todos quienes disfrutaban el atardecer.

Un perrito se les acercó y aunque estaba solo no lucía abandonado. Al respecto, la mujer comentó:

“Él no parecía abandonado. Llevaba una cinta alrededor del cuello y su pelaje estaba limpio. Lo acarició, esperando a su dueño, pero pasaban minutos y nadie venía”.

Ante la tiernas caricias de la mujer, Vaguito siempre fue receptivo pero nunca mostró mayor emotividad. Al igual que los integrantes de la familia, Vaguito contemplaba el mar pero él tenía una mirada perdida, era como si una gran tristeza lo invadiera.

Al poco tiempo la mujer comprendió el motivo de la mirada nostálgica de aquel perrito que miraba al mar como si estuviera esperando algo o a alguien.

El padre de Vaguito era pescador y falleció hace un tiempo.

Jolie junto a su familia pensaron en adoptarlo creyendo que había sido abandonado en la costa. No fue sino hasta que un hombre de la zona pasó cerca de ellos y sin dudarlo, le preguntaron si conocía al perrito. Tras el relato del hombre, Jolie cuenta:

“Explicó que prácticamente todos en la zona conocen al perro y le tienen mucho cariño. Nos dijo que el dueño del perro era un pescador que falleció hace tiempo, y que el perro viene todos los días a la playa y mira al mar”.

Este dulce perrito ha estado esperando a su dueño, su fiel amigo que nunca más volverá a jugar con él. Jolie cree que el dueño de Vaguito falleció hace aproximadamente un año. Desde entonces, el perrito va todos los días y se sienta mirando fijamente al mar.

Tras la muerte del hombre que cuidaba a Vaguito, y la lealtad del perrito en visitar sin falta alguna la playa esperando a su dueño, todos en la comunidad se unieron para cuidarlo.

El peludito pasa horas mirando fijamente las olas del mar.

Son muchas las personas que le han demostrado su amor a través de pequeños gestos que sin duda hacen la diferencia: lo cuidan, lo bañan y le brindan atención médica cuando lo necesita.

Un veterinario local en Punta Negra confirmó que una mujer que vive cerca de la playa le da ese calor de hogar

Tras la historia del perrito que espera fielmente a su dueño, Jolie quedó realmente conmovida. Al final del día, la familia se despidió de Vaguito, quien pese a responder a sus caricias, seguía mirando fijamente al mar.

Su historia de amor y lealtad incondicional ocupará un lugar especial en el corazón de Jolie, quien es una amante de los peluditos y difícilmente podrá olvidar a esta hermosa bola de pelos. Al respecto dijo:

“Tengo un perro en casa. Me encantan los perros en general. Su historia realmente tocó mi corazón”.

Sin duda alguna, los perritos son de los seres más leales y nobles. Vaguito perdió a quien un día lo amo de manera incondicional, pero cuenta con el amor de toda una comunidad que día a día se esfuerza por cuidarlo y hacerlo feliz.

Los perritos también sufren la ausencia de las personas queridas. No subestimemos su tristeza y démosles todo ese amor que necesitan.

Más noticias sobre:

Te recomendamos