Perrito guía se queda dormido en el metro y se despierta justo al llegar para ayudar a mamá

Si enumeramos los animales que brillan por su inteligencia, los perros guías se ubican, de seguro, en el primer lugar de la lista. Ellos adquieren esa asombrosa capacidad de ser los ojos y los oídos de muchas personas discapacitadas, pues son almas dedicadas a la protección de estos seres humanos.

Enlaces patrocinados

Estar atento a los movimientos de las personas que cuidan es, sin duda, una gran responsabilidad que exige mucho de ellos. Esto mismo se vio reflejado en una escena captada en video en el metro de Singapur, donde un perrito, cansado de tanto trajinar junto a su humana, yace postrado a sus pies, pero, vigilante.

La mujer era de condición especial, y su perrito indispensable para ella. Sin embargo, como cualquiera de nosotros, ellos también se agotan, por lo que cada minuto de descanso lo aprovechan para recargar baterías y seguir cumpliendo con su noble labor.

Las imágenes se volvieron virales, robándose el corazón de miles de internautas de todas partes del mundo. Muchas fueron las declaraciones de admiración y de respeto, pero también de consideración por parte de los testigos del video.

“Seguramente venía de dar un largo paseo o tal vez estaba a punto de comenzar, lo cierto es que rinde su energía y la recarga de forma eficiente”, comentó un usuario.

Pero, lo más impresionante del momento fue lo que sucedió cuando el perrito y su compañera llegaron a su destino. Fue maravilloso ver cómo el canino, inmediatamente que oyó la señal del tren que lo sacó de su letargo y se activó con más energía que antes, para proseguir con su trabajo.

Enlaces patrocinados

“Como si tuviese un reloj interno o tal vez, a través de los sonidos pudiese reconocer el nombre de la parada específica, pudo reconocer dónde estaba”, señaló otro de los espectadores de la publicación.

Fue así cómo la sagacidad y la audacia de este noble guardián peludo no pasó desapercibida y pudo ser compartida para ayudar a sacar más de una sonrisa en estos tiempos que nos ha tocado recorrer.

Si bien el animalito pudo cerrar sus ojitos y descansar un rato, nos dio una verdadera lección de responsabilidad, amabilidad, y de lo que significa compromiso, amor y entrega por los demás.

Por eso es que nosotros, los humanos, debemos mostrarles el mismo respeto. Con cada detalle que podamos, hacerlos sentir valorados y queridos, repudiar cualquier clase de abuso hacia ellos, recordando que, en muchos aspectos de la vida, ellos son nuestros verdaderos maestros.

Enlaces patrocinados

Comparte la hermosa historia de este perrito guía entrenado para cuidar y ser responsable, pero guiar con amor como lo hace ha sido su elección. Tuvo bien merecido ese descanso y muchos más.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!