A punto de ser sacrificado, usa su último recurso y le implora a su rescatista que salve su vida

A veces el destino les depara situaciones muy difíciles a las criaturas más inocentes; sin embargo, estas a pesar de los obstáculos que impidan a vivir una vida normal como la de sus semejantes, no se rinden y luchan cada día para mantenerse con vida, y más si reciben el apoyo y ayuda de la gente buena que se encuentra en el camino.

Generalmente, cuando nosotros los humanos nos enfermamos o presentamos alguna discapacidad necesitamos la atención adecuada para encontrar la cura, tratarnos o rehabilitarnos, pero ¿qué sucede en el caso de un indefenso cachorrito? Tristemente, los animales que presentan alguna limitación suelen ser olvidados.

Hoy te presentamos a JJ, un perrito de nueve meses que cada vez que siente a alguien pasar, saca su patita para llamar su atención. La historia de este can empieza cuando fue encontrado abandonado en una popular carretera de Dallas, en Estados Unidos.

“El control de animales lo encontró viviendo allí por su cuenta. Estaba bastante demacrado… se le podía ver las costillas. No sé cuánto tiempo vivió en las calles, pero se defendió hasta que fue rescatado”, dice Patti Dawson, presidente de Dallas DogRRR, el grupo de rescate que salvó a JJ.

Pudieron llevarlo a una instalación de Control de Animales de la localidad, pero las condiciones no son las más óptimas. Además, las malas noticias no se detuvieron allí; para empeorar todo, el hermoso JJ no conseguía ser adoptado debido a que es ciego y sordo.

Usualmente, la gente prefiere adoptar canes que no requieran una atención especial, dejando a estos ejemplares sin ser parte de una familia.  Sin embargo, JJ no desistía en llamar la atención de los visitantes con su patita y captó la atención de Marina Tarashevska, una ayudante frecuente del refugio. Fue así cómo se convirtió en el can que ha enternecido a todo Internet.

Tarashevska quedó totalmente desconcertada con la actitud del can, que desesperadamente movía su patita para tratar de llamar la atención, pero el perrito se mostrara temeroso, con la cabeza hacía abajo como si esperara un fuerte golpe. Además, Tarashevska se enteró de una muy mala noticia: JJ sería sacrificado.

Debido al presupuesto de las perreras, sumado a la atención extra que recibe un perro como JJ y las bajas probabilidades de que sea adoptado, le aplicarían la eutanasia, pero Marina estaba dispuesta a cambiar ese triste desenlace para el can.

The Dodo / La República

Pero al despedirse de JJ algo mágico sucedió y es que JJ no quiere que se aparte, saca sus patitas para volver a ser tocado con amor y afecto. Esta escena ha conmovido a muchas personas en internet y rápidamente se hizo viral.

Publiée par Marina Tarashevska sur Jeudi 2 août 2018

Afortunadamente, Marina logró salvarlo de la perrera y lo llevó hacia un hogar temporal, mientras está en la convivencia entre humanos y otros perros, aprende a superar los daños que le hicieron cuando era un cachorro.

Todos merecemos tener una segunda oportunidad de vivir.

No olvides en compartir esta noticia con tus amigos y adopta a quien creas que lo necesite.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!