Perrito impactado por un proyectil se refugia debajo de una camioneta mientras llora por ayuda

El dolor de los animales abusados puede lograr las mismas dimensiones de cualquier persona u otro ser vivo, más aún cuando son blanco de los más terribles abusos. En esta oportunidad un grupo de vecinos quedaron consternados al descubrir el sufrimiento de un cachorrito que había sido impactado por un proyectil.

Enlaces patrocinados

Aparentemente, su dueño fue el responsable de tan cruel ataque.

El hecho ocurrió hace un par de semanas la ciudad de San Pedro en Coahuila (México), donde un hombre reportó a un peludo llorando y aparentemente lesionado debajo de una camioneta estacionada en la calle.

El perrito mestizo habría salido de una propiedad y corrido desprotegido hacia ese espacio, intentando escapar de su verdugo. 

El pobre estaba aterrorizado y con mucho dolor.

El vecino que lo halló vio un rastro de sangre y comprendió que estaba herido. Pero frente a su dolor no pudo acercársele, pues el aturdido can se rehusaba a cualquier contacto con otro humano.

El mestizo contenía su dolor, tras ser impactado en una de sus patas delanteras. Frente a esta escena, el vecino prefirió llamar al equipo de Protección Civil para pedir ayuda y pudiesen salvarlo.

El sujeto no quería lastimarlo más.

Enlaces patrocinados

El director de Protección Civil, Javier Onofre, detalló que el can estaba sumamente asustado pero no era violento. Dentro de su angustia mostró ser un perrito bastante noble y se dejó rescatar sin mayor inconveniente.

Una vez en sus manos, sus salvadores lo trasladaron hasta la base de bomberos donde un veterinario lo estaba esperando. Por fortuna la lesión no comprometió su vida y tampoco su movilidad. Ahora está bajo resguardo de un refugio hasta que alguien pueda reclamarlo.

Si nadie va por él, el perro será puesto en adopción.

En cuanto al hombre que lo atacó, Onofre informó que “ya estaba identificado y debido a que los animalitos también tienen leyes que los defienden, se pondría la denuncia correspondiente y ver que se le castigue”. 

Actos como estos no pueden permitirse, quien es capaz de herir así a un ser vivo con tanta alevosía es sin duda un potencial criminal.

Enlaces patrocinados

Todo atacante debe pagar por sus actos.

Para quienes creen que el delito tiene menor categoría porque la víctima es un perro, debería saber que muchos criminales comienzan sus fechorías lastimando a animales indefensos.

Como sociedad no se puede permitir que estos impulsos violentos continúen y lleguen a mayor escala. Además, los animales también tienen derecho y merecen justicia.

Esperamos las autoridades hagan lo propio y este hombre pague, comparte la noticia y rechaza contundentemente estos actos. ¡Ellos también merecen vivir!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!