Perrito leal impide que el trabajador entre a tomar lectura al medidor de luz

Los perritos y en general las mascotas siempre dan de qué hablar ya por sus travesuras o por las cosas tan curiosas que hacen. En esta ocasión el vídeo compartido por un trabajador de una empresa eléctrica en México demostró lo leales y furiosos que pueden convertirse los peludos cuando de defender el hogar o a sus dueños se trata.

El perrito no dejó que el hombre midiera la luz de la casa.Perrito

A través de un video de Tiktok el usuario @hectorarellano1989 mostró un momento hilarante que vivió en su trabajo. El hombre es empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sinaloa, Culiacán. Parte del oficio del hombre consiste en hacer la supervisión de los medidores de luz.

En México, así como otros países de Latinoamérica, la empresa de luz debe cotejar cuánto indica el medidor instalado a las afueras de las propiedades para saber que todo esté en orden, que los usuarios del servicio no hayan excedido. Pero, además, esa data los ayuda a calcular cuánto es la tarifa a pagar.

Quizás alguno de nuestros lectores no lo sabían, pero el perrito guardián del vídeo sí.

Resulta que en el momento en que Héctor se acercó a la casa del perrito a hacer su trabajo, el peludo de inmediato se puso a ladrar. No quería que el hombre se acercara y con razón pues lo veía como una amenaza.

Seguramente al tratarse de un desconocido, el perrito no quiso que invadiera su espacio y el de su familia. La verdad que el pitbull se mostró bastante agresivo pero el empleado es eso de los pocos que quedan en la vida, que pese a lo malo siempre tienen una buena actitud y por eso, lejos de molestarse, le sacó jugo al caso.

A Héctor le pareció chistoso que el can no le dejara medir.

«Como cuando no te dejan tomar la lectura al medidor de luz», escribió el hombre en el vídeo.

Al trabajador le pareció muy gracioso por el hecho de que en ocasiones muchos clientes hacen lo imposible porque las empresas no hagan lecturas de sus medidores y en este caso el perrito parece colaborar con sus dueños.

Si acaso no quieren cancelar la factura, usar al peludo protector fue la mejor estrategia. Eso sí, el plan duró poco tiempo porque evidentemente Héctor tuvo que esperar que el canino se calmara para seguir su jornada.

Firulais resultó un perrito muy fiel, pero de este buen empleado nadie se escapa y mucho menos de su cámara. Fue por ese motivo que el hombre decidió hacer la grabación, realmente no aguantaba la risa y decidió compartir con sus seguidores un poco de humor.

Lo que no imaginó es que tantas personas vieran la publicación.

El vídeo ha sido tan bien recibido que más de 165.000 usuarios han indicado que les gustó, además de la cantidad de comentarios que han dejado. Acá te mostramos solo algunos de los mucho que hay, pero estos son muy graciosos.

«Está bien entrenado jajaja», escribió un usuario. «Yo sabía que le ponían un diablito para no pagar luz pero esto ya es otro nivel», comentó otro con bastante humor «Ellos también saben que no es justo lo que cobran!!!», escribió otra persona.

@hectorarellano1989

♬ sonido original –

La verdad es que nuestros perritos son tan leales que son capaces de correr hasta a nuestras madres, si acaso llegan sin invitación y no estamos de humor para recibirlas. Así que no es de extrañar que el peludo sepa muy bien cómo actuar con los que llegan a casa a cobrar o aquellos que les resulten sospechosos o extraños.

El perrito se hizo viral y ahora todos aplauden la estrategia para intentar librarse de los pagos de luz.