Este perrito era incontrolable hasta que descubrieron el origen de su comportamiento

Muchas mascotas suelen tener un comportamiento bastante inapropiado, destruyen todo lo que ven o lo que encuentran a su paso, no atienden órdenes, son lo que llamaríamos niños muy rebeldes. En muchos casos, se debe a que son cachorros y tienen mucha energía, además no se les ha entrenado bien. También puede ser que algo les esté ocasionando estrés, algo que es muy difícil de manejar para una mascota. Pero también puede haber otras razones como la de Acorn.

Él es un perrito mixto, que cuando llegó al refugio Cleveland Care and Control, era casi incontrolable, dijo Michelle Harvanek, gerente de operaciones.

Acorn no acataba ningún tipo de órdenes, así que le pidieron a Mary Motley, una voluntaria del lugar, que lo llevara a su casa unos días para ver si se trataba de un problema de adaptación, un hogar temporal lo ayudaría. Ella aceptó considerando que sería divertido pasar unos días con él en casa.

Pero su patrón de comportamiento era el mismo, hasta que puso atención a las señales y descubrió algo muy importante.

Este perrito realmente no tenía problemas de comportamiento, él era sordo. Al parecer nunca había escuchado sonido alguno en toda su vida, no se trataba de que no quisiera acatar órdenes, simplemente no lograba escucharlas.

El siguiente paso era conseguir alguna manera de comunicarse con Acorn.

Lo primero que pasó por su mente, fue el lenguaje de señas americano, pero eso llevaría mucho tiempo, además se trataba de un perro adulto, no funcionaría. Después de meditarlo un poco decidió crear un propio lenguaje de señas, más simple, al que Acorn pudiera adaptarse rápidamente.

Y funcionó, de hecho funcionó increíblemente bien, mejor de lo que esperaban.

La dedicación de Mary hacia Acorn llegó a oídos de la Fundación Petco, quien decidió beneficiarlos, dándole un bono de 5.000 dólares para ser invertidos en el refugio. Y llegó justo en el mejor momento; con más de 87 perros buscando hogares, necesitaban ampliar el lugar.

Este revoltoso perrito terminó cambiando la vida de muchas personas y salvando la de muchos animales.

Y no solo eso, Mary iniciará un proyecto en el que visitará escuelas de niños con deficiencias auditivas para inspirarlos. Por lo que Acorn también se convertirá en un embajador de los animales con necesidades especiales.

Él solo necesitaba alguien que lo entendiera.

Fox8 / Facebook

Acorn Snow

Mom keeps calling me snow bunny – she doesn't even know my name after almost a year. Acorn

Publiée par DEAFinitely Awesome – The Adventures of Acorn sur Dimanche 31 décembre 2017

Definitivamente, no podemos juzgar a ningún ser vivo por las primeras impresiones. Gracias a la paciencia de esta buena mujer, que le permitió detallar con calma el comportamiento y los patrones de Acorn, él ahora tiene una gran vida y logró cosas increíbles a su alrededor, además sigue robándose el corazón de quienes lo conocen.

Comparte su historia y dale todo tu apoyo a personas como Mary.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!