Perrito interrumpe la cobertura de un periodista en Ucrania conmoviendo a todos

Un perrito ha conmovido a miles de personas en las redes después que interrumpiera la cobertura de un periodista en Ucrania. Desafortunadamente, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no solo deja a miles de personas sin hogar, así con un gran número de víctimas, también ha ocasionado que centenares de mascotas se separen de sus familias y tengan que refugiarse en las calles.

Perrito en zona de guerra interrumpe la cobertura de un periodista y conmueve a miles de internautas.

perrito

Lamentablemente, no todos han logrado escapar de la guerra en compañía de sus mascotas, han algunos han sido abandonados, otros han sido trasladados a refugios y otros tantos, vagan por las calles rogando una segunda oportunidad y que los saquen del terror en que se encuentran producto de la guerra.

Uno de esos peludos, es nuestro protagonista, un perrito sin hogar que apareció durante la cobertura del periodista Wojciech Bojanowski.

El periodista que trabaja para el medio TVN, ha estado informado la situación de Ucrania desde que comenzó el conflicto.

Si bien muchas personas han seguido de cerca su trabajo, no fue sino hasta que uno de sus vídeos le dio la vuelta al mundo y ha logrado conmover a miles de internautas en el mundo.

El protagonista del vídeo es un adorable perrito que de manera repentina se cruzó en su camino y se convirtió rápidamente en el centro de atención.

A través de su cuenta de Instagram ha estado realizando publicaciones con un contenido bastante delicado debido a toda la tensión que ocasiona la guerra, pero la historia del perrito le dio un giro por completo al enfoque de su contenido.

La historia no solo ha logrado robarle una genuina sonrisa a sus seguidores sino que ha alentado a refugios y voluntarios a seguir trabajando para velar por el bienestar de los animalitos, quienes también padecen de manera directa todos los estragos de la guerra.

Por suerte, el emotivo momento quedó registrado gracias al camarógrafo que acompañaba a Bojanowski, quien grabó el momento y también lo compartió en sus redes.

El breve pero emotivo vídeo deja ver al perrito con el micrófono en su boca mientras camina algunos pasos lejos del periodista, después de unos segundos aparecen otros peluditos.

Al parecer, esta pequeña manada se ha unido y han logrado sobrevivir a la guerra. La canción ´Don´t worry be happy´ de Bobby McFerrin aparece de fondo en el vídeo, haciéndolo aún más conmovedor.


Bojanowski también publicó una foto con algunos de los perritos que se cruzaron en su camino durante el reportaje. La publicación la hizo acompañada del siguiente mensaje:

“Siento que va a ser un buen día”.

Son muchas las personas que han logrado cruzar la frontera y se han llevado a sus amadas  mascotas, pero también están quienes debieron salir corriendo y no pudieron llevarse a sus peluditos con ellos al no poder realizar los trámites correspondientes.

Afortunadamente, la Unión Europeo excluyó los requisitos de importación de animales para que las personas puedan huir del país y llevarse consigo a sus fieles amigos sin hacer todos los trámites que en otro contexto sería indispensable.

Aun son muchos los animalitos que están en zonas de guerra, por ello, refugios, organizaciones y ONG siguen trabajando para salvaguardar a la mayor cantidad de animalitos como sea posible.

La ONG ucraniana Happy Paw, que trabaja por los animalitos en estado de abandono, está recaudando fondos para hacer frente al apoyo logístico que requieren los albergues ante esta situación. Para hacer una donación ingrese al siguiente link.

No solo las personas se ven afectadas, los animalitos también sufren. Deseamos pronto todo este caos acabe. Sigamos orando y enviándole todas nuestras fuerzas a quienes arriesgan su vida por salvar a los peluditos.