Perrito ladra frenéticamente para pedir que lo salven de un auto con altas temperaturas

Una y otra vez, los especialistas nos han recordado que jamás debemos dejar a un perrito encerrado en un auto; especialmente si es un día caluroso. Las temperaturas pueden alcanzar niveles peligrosamente altos en cuestión de minutos y muchos peluditos han perdido la vida en medio de estas indignantes circunstancias. Por desgracia, todavía hay dueños de mascotas que siguen cometiendo el mismo error.

“Jamás dejen niños o mascotas solos en un vehículo. Ni siquiera por un momento”, dijo un oficial encargado del caso.

Boomer es un perrito cuyo dueño lo dejó en el auto en un día de sol. El calor era cada vez más alto y el pobre perrito comenzó a ladrar para tratar de encontrar a alguien que lo salvase. Boomer se movía de un lado a otro intentando encontrar una vía para escaparse. Se encontraba muy asustado y cada ladrido no hacía más que seguir agotando las pocas fuerzas que le quedaban.

El perrito fue hallado en la ciudad de San Jacinto, en California.

Afortunadamente, un hombre que pasaba por allí decidió hacer lo correcto. Era vital actuar lo más rápido posible, así que se las ingenió para sacar a Boomer de allí. Para ese momento, el pobre perrito ya se encontraba inmóvil. Su rescatista temió haber llegado demasiado tarde pero pudo hacer una maniobra y Boomer volvió a respirar.

“Los animales no transpiran y dependen del jadeo, sombra, humedad, tierra fresca y agua potable para poder refrescarse”, explicó uno de los oficiales encargado del caso.

Sin embargo, su estado de salud era delicado y necesitaría ayuda con urgencia. El hombre se quedó allí durante unos minutos para esperar la llegada de los oficiales y asegurarse de que nada malo le sucediera a Boomer. Un par de policías Condado de Riverside llegaron al lugar y se encargaron del caso.

Los policías comprobaron que dentro del auto la temperatura era de 55 grados centígrados.

Era un verdadero milagro que el dulce perrito siguiese con vida. En cuanto el dueño llegó, fue arrestado y ahora se encuentra enfrentado cargos por tratos injustos a los animales.

“Ellos no pueden explicar sus necesidades. Dependen de que sus dueños los ayuden, especialmente en períodos de calor extremo o prolongado”, explicó el portavoz del Departamento Policial.

Todavía no se sabe con certeza cuánto tiempo estuvo el pobre Boomer dentro del auto. Sin embargo, es necesario que todos comprendan que esto no se debe hacer ni siquiera por un par de minutos. La angustia que enfrentan los peludos ante los síntomas del creciente calor es algo por lo que ninguna mascota debe pasar jamás.

No dudes en compartir esta nota. Esta información podría ayudar a salvar la vida de muchos perritos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!