Un leal perro persigue desesperado la patrulla policial en la que trasladan a su dueño

Aunque algunos lo duden, la lealtad y amor de un perro por su dueño nunca tendrá límite y es tan fuerte que en ocasiones las criaturas hacen cosas asombrosas por sus compañeros de vida.

En esta ocasión, la conmovedora acción de un perrito callejero ha sorprendido a todos, pues fue capaz de intervenir para que la policía liberara a su dueño.

Ni las autoridades lograron intimidar al perro que intentaba proteger a su dueño.

El vínculo que este can ha establecido con su gran amigo ha sido tan fuerte que al perrito no le importó enfrentarse a las autoridades para ayudarlo. El perro y su dueño viven en las calles y han pasado por muchas situaciones juntos, así que los uniformados no intimidaron para nada al can.

En un vídeo publicado en la plataforma Reddit se muestra el valiente gesto del perro y la inesperada reacción de las autoridades al ver su fidelidad.

El fiel perro tuvo que perseguir el vehículo recorriendo varios metros de distancia

Desde el principio de la grabación se nota la angustia de la criatura por lo que está sucediendo hasta el punto de comenzar a correr al lado de la patrulla en la que trasladan a su dueño, mientras esta se desplazaba por la calle.

El perrito parece no darse por vencido y ladra al vehículo para que las autoridades liberen a su dueño. Aunque para muchos un animal no podría entender la situación, lo que sí es claro para este can es que lo habían separado de su compañero de vida y protector.

Tras todo su esfuerzo el perrito logró de algún modo su cometido y los oficiales deciden detenerse.

En ese instante, uno de ellos baja de la patrulla para que el can se calme. En vista de que eso no sucedería, el sujeto opta por abrir la compuerta trasera del vehículo y dejar que el perrito suba para estar cerca de su dueño.

La heroica hazaña del can, sumada al emotivo gesto del oficial conmovieron a los miles de usuarios en las redes que han sido testigos del momento. Al parecer, un conductor sorprendido por la escena que estaba presenciando decidió registrarla desde su automóvil y después publicó el vídeo que no tardó en hacerse viral.

El perro se tranquilizó de sólo saber que estaba junto a su fiel compañero.

Al menos unas 6.000 personas han reproducido el vídeo y varios de ellos han decidido dejar sus comentarios.

“Amo el hecho de que se detuvieron para dejar que el perro fuera con su amo. Entendieron que era un gran chico”, comentó un usuario.

“Qué bueno que lo hayan dejado subir, pudo haber sido golpeado por un auto si no se detenían”, escribió otra persona.

Sin duda, esta escena demuestra con creces lo leales que pueden ser estas criaturas. Sin importar las condiciones que tengan que vivir, ellos nunca dejarían solos a sus dueños. Es una lástima que algunas personas no sepan valorar el amor y compañía que sus mascotas son capaces de dar y esperamos que a este dúo le haya ido muy bien.

¿Si ellos no nos dejan solos en los momentos difíciles por qué algunos seres humanos se empeñan en abandonarlos? Comparte esta emotiva historia y dales a todos una lección de verdadera lealtad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!