Un perrito desconsolado no se puede separar de la ropa que encontró, olía a su dueño fallecido

Un perrito con el corazón roto conmovió a su familia al encontrar la ropa de su dueño fallecido. Su gesto espontáneo al entender que olía a su humano amado, es por mucho uno de los más conmovedores que hemos visto.

La muerte es una experiencia devastadora para todos los seres vivos. A lo largo de la historia, distintos tipos de animales han mostrado que sufren profundamente cuando pierden a un ser querido, se trate de un animal o de un humano; y en el caso de los perros ocurre lo mismo puesto que se les rompe el corazón al tener que despedirse del ser que más aman, sobre todo cuando se trata de su dueño con el que han compartido miles de momentos inolvidables.

Lamentablemente, esto fue lo que le sucedió a Paquito, un pequeño perrito chihuahua que perdió a su humano, de apellido Castro, hace más de seis años a causa de una terrible enfermedad de la que nunca se recuperaría.

Aunque ha pasado mucho tiempo, el recuerdo de su persona favorita prevalece en la memoria del afligido perrito y su proceso de pérdida ha sido documentado por la sobrina del fallecido, Evlyn Castro.

El perrito de nombre Paquito y su dueño eran inseparables

perrito

La relación entre Castro y Paquito era tan especial que iban a todos lados juntos, nunca se separaban, se trataban como padre e hijo.

Ante la muerte del hombre, su familia decidió hacerse cargo del perrito para que no sufriera y lograra recuperarse de la gran pérdida, pero hace unos cuantos días ocurrió un acontecimiento inesperado cuando Evlyn ayudaba a clasificar algunas cajas de ropa de su tío que se habían mojado durante una tormenta.

«Sacamos toda la ropa y la pusimos en el suelo para que terminara de secarse. Tan pronto como lo hicimos, Paquito entró corriendo, se acostó encima de la ropa y pasó mucho tiempo oliéndola y acurrucándose», dijo Evlyn.

El video de la reacción de Paquito fue difundido por la joven en Twitter, sacando lágrimas a millones:

«Con eso de las lluvias sacamos cajas y todo para limpiar. Y de esas cajas una era de pura ropa de mi tío (ya falleció) y era el dueño de Paquito (el perrito). Desde que sacamos la ropa no se despega de ella», explicó Evlyn.

La humedad de la ropa ocasionó que el olor del papá humano de Paquito se esparciera por toda la casa y él corrió pensando que había vuelto. Al acostarse entre las camisas y pantalones viejos, el chihuahua debió sentir que estaba en sus brazos nuevamente. ¡Pobre, pequeñín! ¿Quién podría explicarle que su dueño no volverá más?

«Podía percibir su olor después de tantos años. No quería alejarse de la ropa. Fue muy emotivo», mencionó Castro.

Para ir juntos a todos lados solo necesitaban el bolsillo de una camisa.

Ciertamente, la reacción de Paquito ante la ropa de su antiguo dueño es capaz de conmover los corazones más duros. No obstante, resulta hermoso saber que el recuerdo del hombre vivirá por siempre dentro de él y que se encuentra rodeado de personas que lo cuidarán de toda adversidad o tristeza.

Cuán fuerte debió ser el vínculo de Castro con Paquito para que el peludito reaccionara así. Definitivamente, los perritos son los seres más puros, y los humanos no sabemos valorarlos lo suficiente.

«Paquito es un perro súper querido. Lo amamos mucho y estamos aquí para darle todo lo que necesita», dijo Evlyn.

Sin duda alguna, este acontecimiento pone de manifiesto que los animales sienten tanto o más que nosotros, debemos cuidarlos y corresponder su amor incondicional, ellos jamás nos defraudarán.

¡Nunca olvides que tus mascotas te aman con todo el corazón!