Perrito nada sin parar en el lago hasta salvar a un ciervo bebé que se ahogaba

Los perritos no solo son el mejor amigo del hombre, sino de cualquier otro animalito que necesite ayuda. Al menos así lo demostró Harley, un adorable perrito que ha protagonizado una heroica escena luego de salvar a un bebé ciervo en apuros.

Ralph y su familia son residentes de Culeper, Virginia (Estados Unidos).

Su padre humano, Ralph Dorn, comentó que todo comenzó después que su hermosa bola de pelos desapareciera por unos minutos, al salir a buscarlo el primer lugar que visitó fue la ribera del enorme lago que colinda con su propiedad.

Harley siguió su instinto y se sumergió en el lago.

Si bien el hombre tuvo éxito de encontrar a su perrito, no estaba tan cerca como imaginaba. Harley había nadado unos 60 metros de la costa del lago para salvar a un indefenso animalito que se estaba ahogando.

Desde donde se encontraba Ralph no podía distinguir el animal que ayudaba, no fue sino hasta que estuvieron cerca de la orilla que pudo notar que se trataba de un ciervo bebé.

Un valiente perrito que salvó a un animalito a punto de ahogarse.

Ralph destacó que no tiene idea de cómo el animalito llegó hasta el medio del lago, solo sabe que su perrito estaba intentando salvarle la vida. Al respecto destacó:

“Harley obviamente no preguntó por qué, simplemente entró en acción”.

Una vez en la orilla, Ralph ayudó a Harley a subir una pendiente pronunciada, cuando estuvo en tierra firme el perrito se aseguró que el pequeño ciervo estuviera bien, lo olía y lo lamía con mucho cuidado, a primera vista quería proteger por sobre todas las cosas a su nuevo amigo.

A través de Facebook Ralph compartió la heroica acción que había realizado Harley. Una parte de su publicación dice:

“No quería dejarlo solo. Se mantuvo interactuando con él, lamiéndolo, cuidándolo”.

Afortunadamente, ambos animalitos estaban a salvo, una vez que Harley terminó su misión de rescate regresó a casa. Al poco tiempo Ralph y su familia vieron cómo la mamá del pequeño ciervo se lo llevó.

Harley solo quería proteger a su amigo.

Este no fue el último encuentro entre estos dos animalitos, al día siguiente la madre regresó con su cría y Harley estaba frenético de poder saludar a su pequeño amigo.

“Harley se cansó de correr de ventana a ventana. Abrí la puerta principal y pudimos escuchar a los ciervos. Harley corrió hacia donde estaban los árboles y lo encontró. El pequeño ciervo empezó a mover su cola de un lado a otro, se tocaron las narices, se olfatearon un poco y después Harley volvió calmado a casa conmigo”, comentó Ralph.

Harley es un hermoso peludito que le encanta ayudar a los más vulnerables, por mucho tiempo ha realizado una increíble misión como perrito de terapia, visitando adultos mayores en casas de reposo y acompañando a niños durante la hora de lectura en la biblioteca local.

Su más reciente misión fue salvar a una cría y de ciervo y lograr que regresara con su madre.

Su misión como peludito de terapia ha conquistado el corazón de todos los que lo conocen y de quienes ahora tienen la oportunidad de saber sobre su más reciente hazaña.

Su misión en el mundo es ayudar y dar amor a quienes lo rodean. Ayúdanos a que más personas conozcan lo que hace y comparte esta historia en tus redes.