Un perrito perdido en un gran incendio forestal se reúne con su familia 101 días después

Cuando ocurren tragedias naturales nuestros instintos salen a relucir, y aunque en el fondo de nuestra mente siguen estando presentes nuestros seres queridos, estas situaciones de vida o muerte nos hacen tomar decisiones difíciles en tan solo segundos.

Este es Kingston, un perro Akita de 12 años y la querida mascota de la familia Ballejos

Esto mismo fue lo que le ocurrió a la familia Ballejos que vivía al norte del estado americano de California, y quienes sufrieron los terribles estragos causados por el incendio forestal que afectó a la zona el año pasado.

La familia se vio en la terrible necesidad de desalojar su hogar cuando los incendios forestales comenzaron a afectar las zonas aledañas, pero las desgracias no terminaron ahí. En medio del caos perdieron de vista a su querido perrito llamado Kingston, y más nunca lo volvieron a encontrar.

A pesar de la tragedia, el corazón de la familia seguía con Kingston, y con ayuda de las redes sociales comenzaron a pedir ayuda para encontrarlo

Los días pasaron y tras conseguir estabilizarse después de la terrible tragedia, la familia trabajó día y noche para encontrar algo de información sobre el paradero de su adorada mascota, y no fue hasta que pasaron 101 días que consiguieron una pista dónde estaba el amado Kingston.

Cuando me enteré de la noticia no pude evitar llorar de felicidad”, comentó Gabriel Ballejos, el dueño de Kingston.

Gabriel agrega que ellos nunca perdieron la esperanza, a pesar de todos los días que pasaron. La hija de Gabriel, Maleah, le recordaba cada noche a su padre que debían ir en busca de Kingston. No hubo una noche en la que no llamaran al refugio preguntando por su perro, y jamás dejaron de colocar avisos con su foto.

Tanto Kingston como su familia estaban realmente aliviados de reencontrarse

La familia recibió una llamada, después de que un voluntario llamado Ben Lepe, encargado de rescatar animales, atrapó a Kingston. Ben llevó al cachorro el domingo al refugio Friends of Camp FireCats para los animales afectados por el incendio, lugar donde los encargados del refugio encontraron uno de los mensajes que la familia había enviado a través de Facebook y se pusieron en contacto con ellos.

Los encargados utilizaron esta jaula para atrapar a Kingston

Lepe cuenta que fue gracias a las cámaras de seguridad que pudieron posicionar unas trampas lo suficientemente grandes en el lugar que Kingston solía merodear, y al día siguiente encontraron al cachorro atrapado.

Todos están realmente felices de tener a Kingston de vuelta en sus vidas

La familia cree que Kingston sobrevivió comiendo zorrillos, ya que antes del incidente él acostumbraba a cazarlos. Además, sus rescatistas comentan que este tenía el olor característico de dichos animales.

Maleah no pasará otra noche alejada de su querido Kingston

 

Friends of Camp FireCats

Es realmente enternecedor que esta familia se reencontrara con su querida mascota después de tanto tiempo, que finalmente su ardua búsqueda haya sido recompensada, y que ahora en adelante podrán vivir tan felices como antes.

¡Comparte esta historia con otros para que nunca se den por vencidos con sus mascotas perdidas!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!