Perrito policía ganador de Récord Guinness no aguanta el dolor y muere a pocas horas de su dueño

Hay seres que establecen lazos tan fuertes que ni la muerte puede romper. Por eso no es de extrañar las historias de esposos que dejan este mundo con poco tiempo de diferencia. Pero en esa ocasión no hablamos del vínculo entre humanos, sino entre un hombre y su leal perrito.

Enlaces patrocinados

Se trata del sheriff retirado Dan McClelland y su perro Midge, quienes fallecieron el pasado 19 de abril con poco tiempo de diferencia.

McClelland y Midge compartían una gran amistad.

McClelland trabajó en la Oficina del Sheriff del condado de Geauga durante 44 años, de los cuales compartió por más de una década con su fiel compañero Midge.

Este dúo dinámico combatió el crimen hasta su retiro en el año 2016.

El sheriff destacó en su carrera por su compromiso con la justicia pero no sólo él, sino que Midge también fue un oficial entregado a su profesión.

La mezcla de Chihuahua y terrier se dedicaba a  olfatear y ayudar a su equipo en la detección de estupefacientes.

Midge era un experto en su área.

Enlaces patrocinados

Midge también había roto un Guinness World Records después de que en el 2006 se le reconociera como el perro policía más pequeño del mundo. Lo cual le hizo ganar fama en su localidad, por eso hasta el gobernador de Ohio, Mike DeWine, compartió unas palabras por la perdida.

«Me entristeció escuchar sobre el fallecimiento del ex alguacil del condado de Geauga, Dan McClelland, y su compañero de detección de drogas Midge, una mezcla de chihuahua y terrier».

El sheriff falleció a los 67 años en un hospital a causa del cáncer. Mientras que su compañero Midge murió a los 16 años, horas después, dentro de la residencia en la que habían vivido por años. 

El perrito no pudo soportar la noticia.

Para muchos la partida del perrito es una muestra de lo unido que eran él y su dueño. Midge ya estaba mayor pero no padecía ninguna patología relevante que pudiese ocasionarle la muerte, es por eso que la partida se ha interpretado como huida hacia el lugar al que partió también su dueño.

Enlaces patrocinados

Ahora estarán juntos para siempre.

La familia McClelland se encuentra muy triste por la situación y confiesan atravesar una especie de luto doble. Conocedores del cariño que unía a ambos oficiales, estas personas revelaron que el peludo será enterrado junto a su dueño pues eso hubiese querido el sheriff Dan McClelland.

Tumba de Dan y Midge.

La Oficina del Sheriff del condado de Geauga también ha enviado sus condolencias a la familia y esperan acompañarlos en el velorio de ambos policías. Tanto el peludo como su dueño llevaron una destacada carrera y una amistad que los une incluso después de la muerte.

Casualidad o no, el sheriff estará para siempre junto a su peludito. No te vayas sin compartir en tus redes esta conmovedora historia y enviarles tus plegarias por su eterno descanso.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!