Perrito pug es contratado para hacer los efectos de sonido de un famoso videojuego

La industria del entretenimiento es un mundo mágico. Los efectos especiales detrás de las películas, series y videojuegos son producto de grandes laboratorios creativos. Estos equipos están encargados de dotar cada experiencia de usuario de todo el realismo necesario, como estos técnicos de 343 Industries.

Siempre está lleno de energía

Justo en este momento se está trabajando en la próxima entrega del famoso videojuego shooter Halo, que tendrá como nombre “Halo Infinite”. Volveremos a ver en las consolas a Master Chief, el personaje principal de esta saga que regresa tras Halo 5: Guardians. Tras esta noticia todos estamos preparados para seguir cazando aliens.

Pero de esto no se trata toda esta noticia. En este momento, el estudio Technical Art Director, encargados del diseño de los alienígenas de esta nueva entrega, han encontrado la fuente de sonidos perfectos para darle vida a los antagonistas de esta historia: se trata de un tierno pug.

Gruñidos, respiración, mordidas y otros gestos de este animalito están siendo captados por los técnicos de audio. Sin dudas una opción bastante original para llevar la experiencia del juego a otro nivel.

Gyoza es el nombre del simpático pug, literalmente la nueva “mascota” de los fans y creadores de Halo.

En un video compartido por el equipo creativo de 343 Industries, podemos ver a Gyoza corretear en el estudio y hacer sus particulares ruiditos que podremos disfrutar en el 2020 pero en el cuerpo de la amenaza extraterrestre.

“Si uno cierra los ojos puede imaginarse que un bicho te persigue y viene para comerte, es impresionante, estos muchachos son muy creativos y en vez de inventarse los sonidos desde cero en un estudio, han dado en el clavo con esta criaturita tan bonita”, mencionó emocionada una internauta.

La industria se aprovecha de diferentes técnicas para realizar efectos especiales. Desde sacudir plumeros para reproducir el movimiento de alas de las aves hasta guantes con clips para imitar el sonido de los pasos de un perrito. El mundo de la ficción es tan maravilloso como divertido.

No deja de divertirse mientras trabaja

The Pug behind the alien sounds of Halo infinite!

Publiée par SpeakPug sur Mardi 1 octobre 2019

Basta hacer una pequeña búsqueda en Internet y veremos cientos de formas en cómo se recrea otra realidad en el mundo de los efectos especiales. Todo este esfuerzo para que nos divirtamos mucho desde nuestros asientos.

A partir de ahora será inevitable imaginarse el rostro de Gyoza cada vez que nos encontremos con un alien en Halo, sin embargo, hasta que no veamos el resultado final no podremos estar del todo seguros. Lo que sí podemos afirmar, es que seguramente los creativos nos sorprenderán. Solo nos queda esperar hasta el año nuevo.

Comparte esta interesante historia entre tus amigos y revive las partidas de esta entrega ícono del mundo de los videojuegos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!