Perrito que estaba encadenado en la nieve finalmente se da cuenta de que está a salvo

Definitivamente, hay personas que no tienen sensibilidad alguna hacia los animalitos, no les importa renunciar a ellos, sin pensar en las consecuencias de su indolenciaTal es el caso de una familia en Illinois que dejó a su perro en una casa abandonada, atado y a su suerte, hasta que alguien apareció y le salvó la vida. 

Roscoe es un perrito muy hermoso y juguetón que vivía con su familia en el sur de Illinois.  

Por razones que se desconocen, quedó solo en la casa. Le dejaron una caja con un poco de paja para que se mantuviera en calor.  

Los familiares del can iban una vez por semana a llevarle algo de comida y agua, pero después de cierto tiempo dejaron de hacerlo. 

Tal vez, en su mente de animalito pensó que podrían venir por él, pero los días pasaron y eso no ocurrió. Roscoe trataba de ser fuerte y mantenerse a pesar de las dificultades, pero una fuerte nevada no se lo pondría nada fácil.   

Por fortuna, una persona conocedora del caso, se preocupó de lo que podría ocurrirle, y le informó a Refugio de Animales del Condado de Effingham lo que estaba sucediendo.  

La foto publicada del precioso momento en el que Roscoe se siente amado y seguro al ser rescatado

Las extremas condiciones climáticas obligaban a actuar rápidamente, eso lo sabía muy bien la oficial Vanessa Skavlem y la guardiana Michelle Shoot, la vida del animalito estaba en juego. 

«Nos llamaron porque había nevado la noche anterior, y para el sur de Illinois, había una gran cantidad de nieve y mucho frío», informó la oficial Skavlem. 

El perrito estaba temblando por el extremo frío, el riesgo de una hipotermia era latente, especialmente cuando se trataba de un peludito que apenas pesaba cinco kilogramos. 

Los perros son animales muy inteligentes, cuando vio que llegaron las dos mujeres supo que había una posibilidad para él, la alegría lo desbordaba.

«Estaba tan feliz de vernos que salió corriendo«, agregó Skavlem. 

Las rescatistas cubrieron a Roscoe con una cálida manta, y se lo llevaron con ellas.

 De la alegría que sentía, emitía gemidos a cada rato. 

Lo alimentaron con galletas y salsa de sus almuerzosRoscoe las devoró con gusto. Y una vez saciado, reposó con una sonrisa dibujada en su linda carita, sobre los brazos de Shoot. ¡Que ternura de animalito! 

Aprovecharon el tierno instante para tomarle fotos y subirlas a la cuenta de Facebok del refugio. 

“Así es la felicidad cuando rescatas a un perrito de vivir en una cadena en la nieve helada», le pusieron como título a la publicación. 

La vida de Roscoe cambió totalmente, siempre está calentito, recibe mucho amor y cuidadosCuando entra a la oficina se mueve emocionado al ver a sus salvadoras, y se lanza sobre ellas expresando su amor y gratitud. 

Aun emite sus acostumbrados gemidos cuando está muy feliz, igual que el día que lo rescataron. ¡Casi habla con sus expresiones el enternecedor animal! 

El refugio ha informado que si desean adoptar a Roscoe pueden ir a visitarlo en Petfinder, están seguros de que con solo verlo se enamorarán de él. ¡No durarás mucho tiempo en el refugio, precioso! Pronto alguien irá por ti para llevarte a un hogar, donde tendrás una familia propia. 

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y conocidos, y hablemos a las personas de la noble acción de adoptar mascotas.   

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!