Perrito que fue un callejerito se despierta y desesperado, alerta a su familia del incendio

Cuando adoptamos un perrito siempre pensamos que le estamos salvando la vida, pero en realidad, ellos llegan para salvarnos y demostrarnos el verdadero amor. No solo para salvarnos emocionalmente, sino para convertirse en verdaderos héroes donde muchas veces evitan una desgracia al alertarnos que algo malo está sucediendo.

Esta es la historia Bravo, un perrito callejero que encontró una segunda oportunidad luego de ser adoptado por Shesh Sarangdhar, un hombre de 38 años de edad, amante de los peludos.

Muchos perritos callejeros están esperando ser rescatados.

El hombre dirige una empresa de tecnología de la información, vive con su esposa embarazada y cuatro perritos que adoptó en marzo de 2021. Entre ellos esta Bravo, quien terminó por salvarles la vida al alertarlos sobre un incendio en su residencia en Greater Noida, India.

El incidente ocurrió el domingo en la noche mientras los dueños de la casa dormían. Sin embargo, los constantes ladridos y las patadas en la puerta de la habitación terminaron por despertarlo. Shesh Sarangdhar comentó al respecto:

“Me irritaban los constantes ladridos y golpes de Bravo en la puerta de nuestra habitación. Cuando abrí para ver qué pasaba, encontré que toda la casa estaba llena de humo”.

El hombre rápidamente se dirigió hacia la cocina ubicada en la planta abaja, lugar donde provenía el humo. Si bien no podía ver prácticamente nada debido al humo, empezó a apagar el fuego con algunos baldes de agua.

Shesh está infinitamente agradecido que su hermosa bola de pelos lo haya alertado, de lo contrario, la historia hubiera un tenido un final diferente. Agregó:

“Fue un escape estrecho para nosotros porque si Bravo no hubiera dado la alarma en el último momento, el humo también se habría filtrado en nuestras habitaciones y nos habría lastimado mientras dormíamos”.

Shesh destacó que a los cuatro perritos les encanta tomar la siesta en la terraza, pero el día del accidente solo Bravo estaba despierto y en la parte de debajo de la casa. Su instinto terminó por salvarlos. El hombre logró apagar el incendio por su cuenta por lo que no fue necesario llamar a los bomberos.

Solo poco después se enteró que su esposa había dejado un sartén con aceite en el horno y se olvidó sacarlo. Así fue cómo comenzó el incendió, por suerte no pasó a mayores gracias a que Bravo los alertó a tiempo.

Bravo se convirtió en todo un héroe.

Cuando la coordinadora de la ONG Dhuan Foundation del refugio de animales donde Shesh participa activamente se enteró de lo que había hecho Bravo, dijo que es una muestra de lo valiente e inteligentes que son los perritos callejeros. Al respecto destacó:

“En nuestra sociedad a menudo despreciamos a los perros callejeros, pero esta historia sinceramente muestra lo sensibles y alertas que son los perritos. Shesh es parte de nuestro grupo amante de los animales, cuando nos esteramos del incidente, la historia tocó la fibra más sensible de todos los amante de los animales”.

Bravo es uno de los tantos perritos callejeros que encontró una segunda oportunidad gracias al amor de sus nuevos padres. Un hermoso perrito que salvó la vida de quienes hace unos meses lo salvaron a él.

Para qué comprar si hay tantos que perritos callejeros que necesitan un hogar. Adopta y transforma una vida. ¡Comparte!