Perrito que se extravió decidió acurrucarse entre las peligrosas vías del tren

Los perritos corren un sinfín de peligros, y a veces buscando tal vez un sitio donde resguardarse terminan en lugares inverosímiles. Como un peludito en México, nadie puede imaginar cómo hizo para meterse donde por fortuna lo pudieron sacar.

Enlaces patrocinados

Hace poco más de una semana un perrito de mediano tamaño fue visto deambulando de un lado para otro, perdido, dentro de la estación Río de los Remedios de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo, y según algunas personas que lo vieron intentaba bajar al andén donde pasan los trenes.

De inmediato muchos usuarios informaron lo que estaba ocurriendo a los funcionarios del Metro de la Ciudad de México, y los trabajadores de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) iniciaron el proceso de búsqueda del animalito.

Comenzaron la búsqueda

Los conductores de la Línea B que estaban de guardia también fueron informados para que todos estuvieran al tanto de ubicarlo en la zona de vías de Río de los Remedios y estaciones adyacentes. El esfuerzo fue colectivo, el tiempo jugaba en contra y tenían que conseguirlo lo más pronto posible.

Los hombres de la brigada de Protección Civil con sus lámparas en manos y equipamientos, fueron inspeccionando cada rincón con mucho cuidado y dedicación. Y cuando habían pasado dos horas de búsqueda exhaustiva lograron encontrarlo en una abertura del cajón de vías, entre las estaciones Río de los Remedios y Múzquiz.

Enlaces patrocinados

Lo encontraron atemorizado

Tuvieron que realizar un corte de electricidad para evitar el paso de los trenes, y en cuatro minutos aproximadamente pudieron sacarlo del escondrijo donde se encontraba, sin daño alguno para el asustadizo animalito que miraba a sus salvadores con los ojitos enternecidos de agradecimiento.

“Esta mañana, gracias al reporte de una usuaria en Twitter, personal de Protección Civil logró resguardar a un canino que se encontraba desorientado en Río de los Remedios de Línea B, posterior al rescate se contactó al Centro de Transferencia Canina para darle alojamiento, informó el metro de Ciudad de México en su cuenta oficial de Twitter.

No es el primer perrito que se extravía en el metro, ya han sido rescatados unos 61 durante este año. Y después son llevados a refugios u organizaciones protectoras de animales en espera de que sean retirados por sus humanos, o para que comiencen el proceso de búsqueda de una familia adoptiva.

Enlaces patrocinados

“Afortunadamente, el dueño del can acudió a la estación en busca de su amigo peludo, el joven recibió muestras de cariño por parte del perrito, de tal forma que ya se encuentra en su casa, ileso y a salvo”, agregó un funcionario del metro.

Volvió sano y salvo a su casa

Ahora el peludo está contento y feliz en casa, pero ojalá haya aprendido la lección y deje de darse esas peligrosas escapadas. Y su humano también deberá ser más cuidadoso con su mascota. Por fortuna la historia tuvo un final feliz, pero no siempre suele ser así.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos, y no dejes de estar siempre muy cuidadoso con tu perro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!