Perrito que se perdió desde antes de Navidad logra ser escuchado en medio de la histórica nevada

España le dio la bienvenida al 2021 con una de los temporales de frío más fuertes de su historia. Filomena, como le ha llamado la Agencia Estatal de Meteorología, ha cubierto de nieve varias ciudades del país europeo. Y en Murcia el temporal estuvo a punto de cobrar la vida de un perro Alaskan Malamute, que tras 21 días de desaparecido es parte de un verdadero milagro.

Enlaces patrocinados

Su nombre es Rholo y se perdió entre la nieve el 20 de diciembre

Este peludo estaba de paseo con su familia por la Sierra Espuña cuando desapareció. Aunque sus dueños hicieron todo lo posible por encontrarlo, las horas que dedicaron a su búsqueda parecían no dar resultados.

Ante los intentos fallidos, el papá humano de Rholo, Manolo Romer, decidió acudir a las redes sociales para solicitar ayuda.

Con este anuncio Manolo pidió colaboración para encontrar a Rholo.

Si alguien había visto al perrito debía contactarse con la familia, de igual modo pidieron la colaboración de locales y montañistas que quisieran sumarse a la búsqueda de la amada mascota.

Fue de esa forma que la noticia de Rholo llegó a Francisco Hermosilla, un montañista que se preparaba para una excursión en la zona con algunos amigos.

Estos hombres pusieron todo el empeño para encontrar al can.

Enlaces patrocinados

El pasado domingo 10 de enero, Francisco inició la búsqueda de Rholo en compañía de Manuel López Sánchez, Alejandro Rivas, Miguel Ángel Orcajada y Antonio Rojo, todos miembros del Club Montañero de Mula. Además, los valientes hombres contaron con el gran olfato de la perrita Duna, la mascota de uno de ellos.

La zona estaba cubierta de nieve debido al temporal.

Tras más de dos horas de búsqueda, el grupo de buenos samaritanos comenzó a aullar como perro para ver si obtenían alguna respuesta. El truco funcionó y comenzaron a escuchar aullidos de un perrito.

Los ruidos venían de una ladera cercana y en pocos minutos lograron llegar al lugar, en su efecto era Rholo quien pedía auxilio.

¡Enhorabuena por estos héroes!

Enlaces patrocinados

El pobre perrito estaba desnutrido y deshidratado en una zona cubierta por más de medio metro de nieve a causa del temporal.

“No esperábamos obtener ninguna respuesta, pero de repente, escuchamos a lo lejos un aullido y a medida que íbamos subiendo lo oíamos más cerca, pero era imposible ver nada porque había mucha niebla”, relató Francisco.

Los hombres abrigaron al peludo en un intento por calentarlo y le proporcionaron algo de agua y alimento para que recobrara energías. Al terminar el descenso, Francisco y sus amigos no estaban muy seguros de si se trataba del can que andaban buscando.

“Cuando llegamos abajo miramos la foto que teníamos del perro y no parecía él, estaba mucho más delgado y llamamos a su dueño para comunicarle que lo habíamos encontrado”, dijo Hermosilla.

Rholo después de ser rescatado.

Pese a la falta de alimento y las extremas condiciones climáticas. Rholo logró sobrevivir y Manolo se llevó una verdadera y grata sorpresa.

“No me lo podía creer. Es un perro que aguanta muy bien el frío, pero sin comida y sin bebida pensábamos que no había podido resistir, más aún después del temporal de los últimos días y el intenso frío que ha hecho”, explicó el dueño.

Rholo volvió a casa junto a su familia y tardará algunas semanas en recuperarse, pues ha perdido mucho peso debido a la travesía que vivió.

Enlaces patrocinados

Manolo intentó agradecer con dinero a los montañistas que salvaron la vida de su mascota pero estos hombres de buen corazón se negaron rotundamente: “No lo hemos aceptado. Varios de nosotros tenemos perro y sabemos lo que se quiere a un animal y lo duro que es perderlo”, aseguró Francisco.

Los milagros aún existen y Rholo es uno de ellos, comparte su historia y envíale todo tu amor y agradecimiento a los hombres que lo rescataron.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!