Perrito se hace viral al reconocer 52 juguetes y entregárselos a su dueña

Un perrito no solo es ese compañero ideal que te recarga de amor y llena de color tus días cuando crees no poder más. Son por mucho, uno de los animalitos más inteligentes y bondadosos del reino animal.

Un ejemplo de ello es un perrito Border Collie, llamado Bear, que ha logrado conquistar internautas de todo el mundo tras hacerse viral un vídeo en el que se le ve reconociendo 52 diferentes tipos de juguetes.

Perrito sorprende a todos a reconocer 52 juguetes de peluche.

perrito

El hermoso perrito los identifica correctamente y los lleva a su dueña, Sophie Gloss, una mujer de 27 años, que adoptó a su fiel compañero peludo cuando era solo un cachorrito.

Actualmente, el peludito tiene poco más de seis años y no deja de sorprender a su madre adoptiva con todas sus habilidades. La inteligencia del perrito se dio a conocer después de que la mujer decidera hacerle una prueba de memoria.

En el vídeo se puede ver al perrito reconocer perfectamente 11 juguetes por su nombre y llevárselo si ella se lo ordena.

Gloss comentó a través de las redes sociales que eso no era todo, que su perrito puede identificar con total éxito 52 juguetes de peluche.

Este Border Collie denominado como un «perro genio» responde a todos los comandos que su madre le da. Antes de empezar el juego de memoria la mujer le dice:

“Vamos a identificar tus juguetes, ¿Dónde está tu dinosaurio?”

El inteligente perrito mira entre la montaña de juguetes esparcidos en el suelo, y luego toma al dinosaurio con la boca y se lo entrega con gran entusiasmo a Gloss.

Al poco tiempo, la mujer le pide que le lleve la oruga, el perrito mira con cautela y luego lo identifica correctamente.

Esta escena se repite a medida que avanza la actividad de memoria, el cerdo, el camello, la serpiente, la langosta, el cocodrilo, el perro salchicha, la morsa, y otros más hasta completar la amplia lista.

La mujer con orgullo del trabajo que hace su perrito lo felicita.

¡Muy bien, Bear. Choca esas cinco!”

Gloss sabe que tiene en casa uno de los perritos más inteligentes del mundo así que compartió en redes la habilidad de su peludo guardián.

“Bear puede reconocer hasta 52 juguetes por su nombre. Le toma cinco minutos recordar un juguete nuevo”, destacó Gloss.

No pasó mucho tiempo para que los usuarios elogiaran las habilidades de perrito. Entre los comentarios más destacados se lee:

¡Oh, bendícelo, es súper inteligente y muy lindo”.

Otra persona comentó:

-“Este es el video más lindo que he visto”.

Alguien más dijo:

“Amo demasiado esto. Que alma tan inteligente y preciosa”.

En el 2019 un estudio de la Universidad de Sussex descubrió que la comprensión del lenguaje humano por parte de los perros iba mucho más allá de los comandos básicos como «sentarse», «caminar» y «buscar».

La Dra. Holly Root-Gutteridge, primera autora del estudio de la Universidad de Sussex dijo:

“Estos resultados muestran que tienen habilidades lingüísticas más avanzadas de lo que le damos crédito, y en realidad conozco perros que pueden responder a 75 comandos diferentes.

Los perros probablemente adquirieron la capacidad de distinguir entre los ladridos de otros perros para poder determinar su tamaño, y luego comenzaron a prestar atención a nuestro idioma después de que los domesticamos”.

Bear ha superado por mucho los comandos básicos que los peludos aprenden. No solo es un perrito inteligente, esta lleno de amor y por supuesto, también hace adorables travesuras.

Nos encanta saber que para esta adorable bola de pelos no hay límites si de reconocer juguetes se trata. Después de todo, juguetes y perros son los mejores cómplices en todo momento.