Entre cartón y desechos rescatan a un adorable perrito de un basurero que luchaba por vivir

Seguramente más de una vez has escuchado que lo que es basura para algunos, puede ser un gran tesoro para otros. Nuestra historia trata sobre un perrito que literalmente fue abandonado como si fuera una caja vieja o un aparato dañado, tirado entre la mugre y como basura sin buen uso.

Por lo general cuando botamos algo simplemente lanzamos la basura a la papelera o basurero sin detenernos a observar  lo que hay en el contenedor. Afortunadamente, un hombre fue a tirar su basura y se percató que algo muy diferente y con vida estaba entre el basurero. Una escena triste y desconfortante para cualquier amante de los animales. Incluso, para cualquiera con sentido común y respecto a los animalitos.

El perrito fue encontrando en un basurero en Kansas. 

Alguien desalmado y sin una gota de buen sentimiento lanzó a un pequeño perrito herido a la basura, el cachorrito estaba acurrucado entre los desperdicios, muy asustado y confundido. El buen hombre sacó al perrito de la basura y lo llevó a Unleashed Pet Rescue and Adoption.

Desde luego que en la fundación estaban muy asombrados cuando el hombro les contó cómo y en dónde encontró al perrito. Al respecto señalan:

“No hay absolutamente ninguna excusa para tratar a un animal de esta manera y nos repugna absolutamente pensar que alguien podría hacer esto”.

Al ver las condiciones del perrito el personal lo atendió inmediatamente y le realizaron los exámenes necesarios. Determinaron que tan solo tenía cerca de dos meses de nacido. No estaba en muy buena forma pero apostaron en que saldría adelante y lograría superar todo lo que había pasado.

Los rescatistas decidieron llamarlo Minimus.

A pesar que el personal logró estabilizar al perrito aún tiene algunas heridas abiertas como pinchazos. Los rescatistas señalan que no saben muy bien de qué se trata y por eso necesita ser evaluado por un veterinario, pero esos exámenes son costosos y la casa de acogida no tiene recursos para realizárselos.

Igual decidieron darle lo mejor y la oportunidad de vivir dignamente.

Después de todo lo que ha pasado Minimus se muestra feliz de haber sido rescatado. Sus rescatistas comentan que es un adorable perrito y muy educado, estar entre los brazos de quienes lo salvaron es de sus cosas favoritas.

También le encanta acurrucarse en una manta y mirarlos con ojitos de amor.

Afortunadamente a Minimus le está yendo mucho mejor, actualmente se está recuperando y disfrutando de su hogar de acogida mientras espera ser adoptado por una familia que le de amor y bienestar incondicional. Nada justifica que alguien abandone a un perrito de esa manera, siempre hay medios y modos de ofrecerle algo mejor.

Ayúdanos a compartir la nota para encontrarle un hogar a Minimus. Juntos podemos hacer eco para que el mundo entienda que los animalitos tienen los mismos derechos de vivir que las personas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!