Perrito paralítico rescatado en Ucrania se salva gracias a la solidaridad de mucha gente

Un perrito fue rescatado tras la invasión de las tropas rusas en territorio ucraniano.

Su rescate fue posible gracias a Emily Franco, una voluntaria que ha estado semanas en la frontera de Polonia y Ucrania ayudando a los peluditos más vulnerables.

Desafortunadamente, las protectoras no estaban brindándole mucha atención a los perros con necesidades especiales, fue entonces cuando Emily decidió enfocarse en ayudar a este tipo de animalitos.

Perrito paralitico consigue una nueva oportunidad gracias al amor.

perrito

Topaz es el nombre de nuestro valiente protagonista, fue rescatado en Járkov, cuando Emily lo vio lo llevó en su automóvil hasta el veterinario, su condición era bastante delicada, había recibido varios impactos de bala y perdido movilidad en sus patitas traseras.

Su rescatista debía volver a Estados Unidos, pero le aterraba tener que dejar al perrito, las protectoras no querían hacerse cargo de él, incluso, habían le habían sugerido practicarle la eutanasia.

Fue entonces cuando la periodista Kinga C. valentino se enteró de la historia del perrito, sin dudarlo, apeló a las redes sociales para que se unieran por una buena causa: salvar la vida de Topaz. A través de su cuenta de Twitter, comentó:

“Por favor, ayúdenos a salvar la vida de este niño grande. Ya escapó de la guerra y está paralizado.

Su rescatista tiene que volver a Estados Unidos y no puede llevárselo con ella. Las ONG quieren sacrificarlo. Necesitamos una ONG que pueda ayudarnos a salvarlo. Por favor, ayuda”.

Afortunadamente, la publicación conmovió a decenas de personas quienes se mostraron interesados en ayudar y compartir la historia.

Gracias a la colaboración y el trabajo en equipo de personas maravillosas, Topaz logró salvarse.

Gracias a Emily y Kinga, esta adorable este adorable perrito se salvó de un desenlace fatal y encontró un lugar donde recuperarse, desde Cracovia, terminó de sanar y disfrutar de esta nueva oportunidad.

A través de una publicación la periodista agradeció la gran labor de todos los que hicieron que Topaz sobreviviera.

“Gracias al esfuerzo global; Topaz, el cachorro discapacitado de #Kharkiv, #Ucrania, encontró un espacio en un grupo de rescate de #Krakovia.

Un agradecimiento especial a @HSIUKorg por su apoyo, @stefsrescue y @KateNWF por ser héroes en esta misión, y a Emily Franco, la rescatadora que condujo bajo los bombardeos y nunca se rindió”.

Esta hermosa bola de pelos logró recibir tratamiento y salir adelante gracias al infinito amor de muchas personas que hicieron de lo posible la más hermosa realidad. El grupo de rescate de Stefs animal rescue comentó al respecto:

“¡Gracias, gracias, gracias! Se han recaudado todos los fondos necesarios para el transporte.

Todo lo que quede se destinará a Topaz y su tratamiento veterinario. Estoy abrumado por el amor y el cuidado tan grande que ha recibido. Si tan solo supiera cuántos corazones ha tocado”.

Fueron muchas las personas que hicieron posible que Topaz lograra disfrutar de una segunda oportunidad, este adorable perrito fue trasladado a Rumania acompañado por Emily Stefs Rescue, una protectora británica.

Desde ahí esta disfrutando su nueva vida, rodeado de mucho amor y personitas que se encargan de consentirlo y demostrarle lo importante que es.

Así como Topaz, otros perritos han logrado dejar atrás ese escenario de guerra y desolación. Recientemente, dos perritos diabéticos que necesitaban insulina de emergencia, lograron recuperarse tras recibir la vital hormona, incluso uno de ellos recuperó la vista tras haber conseguido el tratamiento.

Infinitas gracias a quienes trabajan sin descanso hasta hacer de lo posible la más hermosa realidad. Sigamos siendo instrumentos de amor para brindar segundas oportunidades a los peludos más vulnerables.