Este perrito fue rescatado de las vías del tren, pero sus problemas no se habían terminado

Era una tranquila noche en las oficinas de Hope For Paws, una organización de Los Ángeles enfocada en el rescate de animales, pero esta calma llegó a su fin cuando recibieron una llamada en la que aparentemente había un pequeño can cerca de las vías del tren y necesitaba ayuda.

Los miembros de HFP se dirigieron rápidamente al área donde se supone estaba el pequeño perrito, y entre los distantes matorrales podían verlo esconderse, temeroso del sonido de los trenes y de los desconocidos.

El pequeño perro no estaba muy dispuesto a cooperar con los rescatistas

Trataron de atraerlo con alimento y caminar lentamente hacia él para no asustarlo, pero el cachorro decidió esconderse en los arbustos, lo que causó problemas. Debieron pensar rápidamente en cómo ayudarlo antes que se fuera a lastimar, y así fue como entonces, decidieron rodear los arbustos para poder acercarse al animal, logrando asegurarlo con un collar.

Aunque estaban emocionados por haberlo atrapado, al revisar al indefenso cachorro notaron que tenía más problemas de los esperados.

Estos parásitos estaban causándole mucho dolor y miseria

Las orejitas de esta criaturita estaban plagadas de garrapatas de todo tipo de tamaños. Seguro vivir tanto tiempo en el abandono llenó su cuerpo de alimañas, razón por la que los activistas decidieron que lo primero que debían hacer al sacar de peligro al perrito, era limpiarlo de estos terribles insectos.

Aún con toda la desconfianza que podía tener este animal, pudo sentir que solo querían ayudarlo, así que no se mostró arisco al momento de trasladarlo a las oficinas de Hope For Paws, disfrutando el viaje en auto aunque se notaba mucho el cansancio en sus ojos.

La vida en la calle lo había dejado exhausto

Al llegar a las oficinas comenzó la limpieza, proceso que duró más de dos horas, pero por suerte TicTac, el nombre que se le decidió dar, sintió las buenas intenciones de los activistas, así que dejó que trabajaran en total calma. Después de revisarlo por varias horas y tratar su pelaje, habían terminado la peor parte.

Nuestro amiguito podría acostumbrarse a este nuevo modo de vida

Hope For Paws

Finalmente, se le aplicaron sus vacunas correspondientes y se le dio la comida que no había recibido antes, la que recibió con curiosidad y entusiasmo, comenzando el proceso de recuperación.

¡En este vídeo podrás ver el rescate completo!

Al poco tiempo y en colaboración con la organización H.E.L.P, lograron encontrarle un amoroso hogar permanente donde se le dará todo lo que necesite, e incluso pudo ir a su nuevo hogar antes de navidad y pasar sus primeras fiestas en familia.

Todos los perritos de la calle merecen un hogar donde se les llene de amor y croquetas, ¡comparte esta historia para que se esparza la solidaridad!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!