Perrito responde al bombero que subió al tejado a rescatarlo

Un hermoso perrito husky está tocando el corazón de miles de amantes de los animales después de mostrar lo agradecido que estaba con el bombero que acudió al tejado a salvarlo.

Siempre se ha dicho que no hay nada más gratificante que saber que la gente valora tu trabajo y mucho más si se trata de un grande y tierno Husky que te da unos buenos besos en señal de agradecimiento.

El perrito llegó hasta el tejado desde una de las ventanas de la casa.

perrito

Esta tierna experiencia la tuvo un integrante del Departamento de Bomberos de Wells, el oficial McDonald, que acudió inmediatamente a una casa donde varios vecinos habían llamado para reportar que un perro se encontraba en el tejado y que necesitaba ayuda para que poder bajar a salvo.

Mientras se deleitaba con el paisaje, la ventana por la que salió se cerró repentinamente.

El perro se encontraba bastante entretenido en explorar el panorama desde el tejado, al que accedió a través de la ventana de una segunda planta. Parece que salió por allí, pero como la ventana se había cerrado, no podía volver a acceder a su hogar, y los vecinos se preocupaban de que quisiera saltar y pudiera hacerse daño.

El verdadero riesgo era que el perro asustado decidiera saltar desde el segundo piso.

El oficial encargado del rescate señaló con muy buen humor que no era algo extraordinario en sus jornadas de trabajo:

“¡Incluso los perritos necesitan ser salvados a veces! Este hermoso perro logró salir al techo de su casa a través de una ventana de arriba», publicaron en la cuenta de Facebook de la Policía de Wells Maine.

Pero después de todo, lo que sí fue verdaderamente único, fue la inolvidable señal de agradecimiento con la que el husky mostró lo feliz que estaba al ser salvado.

El perro le dio algunos besos de gratitud mientras el bombero ayudaba a que el perrito confundido regresara a salvo adentro.

Varios vecinos se mantuvieron en todo momento cerca del perro para calmarlo y asegurar su bienestar.

Después de dar una última ronda por su travesura y despedirse del paisaje que observaba por el tejado, el husky se acercó a la ventana y antes de entrar, no olvidó darle a unos buenos besos al bombero en señal de agradecimiento.

El rescate fue un trabajo en equipo entre los bomberos y la policía de Wells Maine, quienes no dudaron en compartir en su página el tierno momento que les alegró esa jornada de trabajo.

«El capitán del Departamento de Bomberos de Wells, Jeff Nawfel, pudo salvar a este hermoso perro que logró salir a su techo y se quedó atascado. Gracias Capitán Nawfel», se puede leer junto al video.

Cuando llegaron los bomberos supieron exactamente qué hacer y el perro supo cómo agradecerlo.

La policía se mostró muy agradecida con las personas que realizaron la llamada y que ayudaron acompañando al perro mientras que ellos llegaran.

«Recibimos numerosas llamadas, pero un ciudadano preocupado, Phil Burke, lo descubrió desde el principio y nos notificó. ¡Otro asombroso ciudadano se quedó con el perro hasta que pudiéramos llegar a la escena! El oficial McDonald, junto con el Departamento de Bomberos de Wells, ¡trabajaron juntos para rescatarlo! Gracias a todos los que lo llamaron y lo ayudaron a salvarlo», concluyó la publicación de la Policía de Wells Maine.

Mientras que muchos internautas emocionados, no dudaron en comentar:

«Gracias a todos los que llamaron y ayudaron a salvarlo», «¡Incluso los perritos necesitan ser salvados a veces!», «Qué grandes héroes son los bomberos, el  mundo necesita más personas así de empáticas y solidarias con los perritos».

Esta conmovedora historia nos demuestra lo agradecidos que son los perros siempre que se les da un poco de amor.