Perrito sin hogar visita a diario la playa para encontrar consuelo viendo los atardeceres

Un perrito sin hogar encuentra consuelo en la belleza de los atardeceres que contempla en la playa y sus imágenes emocionan a miles de personas.

¿A quién no le gusta contemplar una hermosa puesta de sol a la orilla de la playa? Pues hay un dulce perrito que disfruta al máximo la naturaleza y fue captado por una fotógrafa en el momento en que contemplaba un atardecer.

Para la sorpresa de esta persona resultó que la presencia del peludo en la playa no era mera casualidad.

El perrito es un aficionado a las puestas de sol.Perrito

Con decenas de bañistas de fondo, un perrito posa frente a uno de los magníficos atardeceres que ofrecen las costas mexicanas.

Se trata de un peludo sin hogar que suele visitar la playa conocida como ‘La perla del pacífico’ en Mazatlán, Sinaloa.

Los trabajadores de la zona lo conocen muy bien pero el éxito de este peludo en redes sociales se debe a las fotografías compartidas por Chema Robles, quien trabaja en la realización de material audiovisual y es conocido en redes como “el fotógrafo de los 10 pesitos”.

Al parecer el perrito se cruzó por el lente de Chema una tarde durante un paseo por la playa y despertó su curiosidad. Aunque no es extraño ver animales sin hogar en estos lugares turísticos, al joven le conmovió la actitud del peludo.

El perrito parecía inspirado en su ejercicio de contemplación. Él no se encontraba buscando diversión, atención o algo de comida entre los bañistas, sino que tenía un propósito más filosófico.

El propósito del perrito era disfrutar del atardecer.

El perrito estaba embelesado mirando hacia lo más distante del mar y ese gesto emocionó tanto a Chema que el joven no perdió la oportunidad de sacar su cámara y tomarle un par de fotografías.

Para él resultaba extraño la tranquilidad que irradiaba el perrito desde ese lugar apartado de la playa, parecía que la criatura quería distanciarse del mundo para encontrar algo de paz.

¿Cuántas veces nosotros no quisiéramos hacer lo mismo?

El lomo dorado del perro que estaba bañado por los rayos del sol cautivó a los usuarios de las redes, después de que Chema decidiera colgar las hermosas fotografías en un grupo de Facebook titulado “Fotógrafos mexicanos” y expusiera la historia detrás de las imágenes con los demás miembros.

“We tuviste un mal día?? Acércate, ven siéntate a ver el atardecer conmigo”, escribió Chema en la publicación que recibió muchos elogios.

A partir de esas imágenes se supo que el perrito en cuestión suele deambular por el malecón en busca de comida y cariño pero al final de la tarde se le ve absorto en la contemplación de la puesta de sol.

Ese debe ser un momento sagrado para él, así que para aquellos que piensan que los canes no tienen sensibilidad pues deberían conocer a este perrito.

La gente se conmueve al ver al sabueso meditativo y él sabe cómo sacarle provecho a su fama.

A muchos usuarios les robó el corazón la tierna mirada del perrito, así que las bendiciones y comentarios positivos para el peludo no se hicieron esperar.

“Ellos son así de inteligentes y hermosos. Dios bendiga a este perrito tan chulo y que nunca le falte ese sol brillante en su vida.

Un ser que sí valora las cosas importantes de este mundo. Los verdaderos regalos”, escribió una usuaria en Facebook.

Pero además llamó la atención que algunos usuarios reportaron actitudes similares de parte de otros perros que han conocido en diferentes playas del mundo.

Uno desde Perú y otra en un destino turístico también en México.

Parece que muchas veces subestimamos a los animales y así como este perrito ellos tienen una sabiduría particular que en ocasiones escapa de nuestro entendimiento. Hay que agradecerle al fotógrafo que ha hecho visible la historia de este can, pues seguro más de un bañista será amable con él al visitar la playa.

Esperemos que pronto no sea solo amabilidad, sino que quieran brindarle la protección de un hogar sin que eso signifique dejar de ver las puestas del sol a la orilla del malecón.