Un perrito se reúne con el veterinario que lo salvó de la muerte tras sus terribles quemaduras

Un perrito que sufrió fuertes quemaduras en su cuerpo se ha recuperado y un año después ha logrado reunirse con el veterinario que logró salvarle la vida.

En Marzo de 2017 los bomberos recibieron el informe de un incendio en West Palm Beach, Florida. El capitán de rescate Gregg Gordon atendió el llamado con su equipo y al llegar al lugar quedaron sorprendidos por un triste descubrimiento.

Entre las llamas se encontraba un perrito, sujeto a un árbol e imposibilitado de escapar por sí mismo.

Los hombres actuaron de inmediato pero el animalito había sufrido fuertes lesiones. Los bomberos no creían que existiesen muchas probabilidades de sobrevivir, debido a la magnitud del daño.

El bombero Marcos Orozca fue quien salvó al animalito. Un perrito de unos 2 años de edad con pelaje marrón y blanco, según podía distinguirse en ese momento.

Los hombres se apresuraron por llevar al paciente a Peggy Adams Animal Rescue, para que fuese atendido. 

Debido a la gravedad de su caso el perro, de nombre Smokey, tuvo que ser transferido al Centro de Especialidades y Emergencias para Mascotas de Júpiter. En el lugar fue atendido por el veterinario Dr. Latimer.

“[Necesitaba] múltiples transfusiones de sangre, baños medicados, cambios de vendajes y alrededor de una docena de tratamientos en una cámara hiperbárica», según informó Animal Channel.

Durante el proceso de recuperación, el bombero Gregg Gordon visitó Smokey y decidió encargarse de él hasta que estuviese completamente sano y pudiese ser dado en adopción. Por fortuna, este amigo resultó ser todo un guerrero y en pocas semanas se veía bastante recuperado. 

Con su personalidad Smokey supo cómo ganarse el cariño de todos los que lo atendieron en la clínica veterinaria.

Cuando fue momento de recibir su alta, Gregg llevó a Smokey consigo hasta su casa donde vivía con dos perritos más. Ahora él tendría dos compañeros nuevos con quienes jugar mientras se recuperaba completamente.

Meses después de estar a su cargo, Gregg llevó a Smokey a un chequeo médico en el Jupiter Pet Emergency & Specialty Center.

En ese momento el perrito se reencontró con las personas que le habían salvado la vida.

La recuperación que ha tenido este amiguito ha sido impresionante y todo gracias al cariño y cuidado que diferentes personas han tenido con él. Después de un año del incendio, Smokey fue entregado a una amorosa familia que decidió adoptarlo.

El cambio que ha tenido esta criaturita desde su accidente ha sido realmente impresionante y seguramente nunca podrá olvidar a su buen amigo Gregg y sus dos compañeros caninos.

Después de haber sido adoptado, Smokey se encontraba participando en un evento para la caridad y en el lugar se encontró con el Dr. Latimer, por segunda vez se reencontraba con el mismo veterinario que lo había atendido en la clínica.

Mira el hermoso momento en que Smokey el Dr. se ven después de un año del incendio.

Smokey no podía controlar su emoción. A pesar del trágico episodio que le tocó vivir, este amiguito ha sido bendecido con una nueva vida y todo gracias a los ángelitos con los que se cruzó en su camino. Desde el cuerpo de bomberos que lo rescataron hasta los médicos que lo atendieron pusieron lo mejor de sí para que Smokey pudiese ser ese perrito feliz y saludable que es ahora.

Que esta historia de entrega por los animales inspire a otros a ayudar a estas criaturas indefensas. Comparte e invita a tus amigos a prestar abrigo siempre que vean a un animalito indefenso o en peligro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!