El perrito que no dejaba de temblar y llevaba semanas sin dormir desconcierta al veterinario

El maltrato físico hacia los animales nos indigna. Pero lo verdaderamente perturbador es que en la mayoría de los casos, las heridas más difíciles de curar son las de la mente y el corazón.

Los perros, al igual que los seres humanos, pueden experimentar serias secuelas psicológicas cuando han sido víctimas de traumas en el pasado. ¿Sabías que los peluditos al igual que los soldados, también sufren de estrés postraumático? Por eso es necesario conocer sus señales para brindarles la ayuda profesional que necesitan, caso contrario, jamás podrán curarse.

Un reciente caso de un perrito callejero hallado en un estacionamiento en China desconcertó enormemente a la mujer que lo encontró. Ella lo estuvo alimentando y cuidando, hasta que observó una conducta absolutamente inusual y desgarradora cada vez que trataba de dormir.

Noori parecía tener una horrible pesadilla cada noche

Cuando parecía que por fin el perrito empezaba a cerrar sus ojitos, entonces sucedía lo peor. Entre sobresaltos y llantos de angustia y desesperación, el pobre perrito traumatizado se despertaba sin poder tener un sueño reparador.

¿Te imaginas que cada vez que intentes dormir te despiertes sobresaltado y llorando sin consuelo? ¿Y si a eso le sumas una, y otra noche, y otra…? ¡Es realmente desgarrador!

El pobre Noori pasaba gimiendo largos minutos en sus terribles pesadillas

A pesar de que la mujer se acerca a acariciarlo, nada parece calmarlo. Y ya despierto, sigue llorando de dolor. Su trance es tal que incluso llega a ponerse un poco agresivo, lo que obliga a la chica a retroceder por miedo a ser atacada.

Ella cuenta que cuando lo encontró tenía dos profundas heridas en su lomo. Enseguida entendió que seguramente de cachorro fue víctima de los peores tratos por adolescentes de bandas callejeras, conocidos en ese lugar.

Aunque Noori ya se curó de sus heridas, y le quedaron las cicatrices como recuerdo de su triste pasado, algo que permanece es un gran temblor en sus piernas y en su cuerpo.

Cuando Noori se queda quieto empieza a temblar sin control

“No sé si es por su pesadillas, o su enfermedad, pero sólo llega a cerrar los ojos si está sentado. Me rompe el corazón”, dice la joven.

El pobre Noori llevaba semanas sin dormir, y la mujer comenzaba a angustiarse. Así que un veterinario llegó para hacerse cargo del perro, y tras examinarlo en el hospital descubrió que su problema se debía a las secuelas en su sistema nervioso central por un sarampión.

Pero algo no cuadraba, un encefalograma más tarde reveló que la causa verdadera de las pesadillas de Noori era que padecía serios problemas mentales.

“Tiene una herida de 10 cm en su pecho y de 6 cm en su vientre, que le produjeron muchísimo dolor cuando tenía un año. Cuando un perro es traumatizado a temprana edad eso queda grabado en la memoria del perro, lo que produce graves traumas difíciles de olvidar”, relata el veterinario.

Entonces, decidieron que Noori debía ser tratado como si fuera un humano. Y empezaron una serie de terapias psicológicas y con fármacos.

Entre las que tuvo: aromaterapia con masajes relajantes, y un tratamiento a base de iluminar su rincón con un determinado color de luz.

El color índigo fue perfecto para Noori e inmediatamente se sintió relajado

Después comenzaron a aislarlo del ruido porque eso también le perturbaba, e increíblemente sucedió lo que todos soñaban:

Noori durmió sin despertarse

Aunque el perrito todavía tiembla y le espera un largo camino por recorrer, gracias a la paciencia y el amor de los profesionales en el hospital, ya estaba preparado para una nueva familia.

Tristemente, la joven que lo rescató no podía quedarse con él, pero un hogar perfecto para él lo esperaba. A ellos les advirtieron que nunca se pusieran de frente, porque lo podía asociar a sus recuerdos de maltrato.

Sin embargo, cuando llegó el día, ocurrió lo impensable. Noori parecía entender que estaría en buenas manos y se adaptó de maravilla, le crearon un nuevo espacio siguiendo las recomendaciones específicas del veterinario.

Y por fin, Noori puede tomar todas las siestas del mundo en un hogar lleno de amor, el que siempre mereció.

En este video puedes conocer más detalles de este increíble caso que ha conmocionado a tantos:

Si esta historia con final feliz te ha sacado lágrimas, no dudes en compartirla en tus redes. Este video debería llegar a todos los maltratadores de perros para que sepan el grave daño que ocasionan en los corazones de estas almitas inocentes. ¡Basta ya de tanto maltrato!