Este perrito “trabaja” exhaustivamente para costear su tratamiento contra el cáncer

Tristemente, los animales no están exentos a enfermarse, ellos como cualquier otro ser vivo, están en contacto con bacterias, virus y demás agentes patógenos que pueden crear estragos en su salud.

Una de las enfermedades más temibles es el cáncer, debido al duro tratamiento al que se debe someter la persona para librarse de él; sin embargo, no sólo los humanos padecen estos tumores que invaden y destruyen los tejidos orgánicos del ser humano. Nuestras mascotas, como los perros, pueden ser víctimas de esta terrible enfermedad.

El cáncer en canes, al igual que en los humanos, puede tener diferentes ubicaciones, los más comunes son el linfosarcoma y la hemangiosarcoma. Para los perros que desarrollan algún tumor cancerígeno, el tratamiento es el mismo que se usa con los pacientes humanos, es decir, la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía; los tres son bastante invasivos para nuestros amigos peludos.

En Argentina, un caso ha llamado poderosamente la atención, cuando un tierno perrito llegó por su propia cuenta buscando ayuda en las instalaciones de Lola Polola, un refugio canino y clínica veterinaria en San Miguel de Tucumán, al noreste del país.

El perrito tenía gusanos en su cuello, los voluntarios del refugio limpiaron y curaron la herida, además aprovecharon para castrarlo. Mientras seguían revisando al can, notaron que el perro tenía un tumor oculto, y tal tumor sólo podía ser tratado con quimioterapia.

La quimioterapia es un tratamiento muy costoso, pero con mucho esfuerzo, los trabajadores lograron realizar las primeras nueves quimioterapias al perrito. Sin embargo, se necesitan más y por desgracia, el equipo de Lola Polola no puede seguir financiando el tratamiento, ni tampoco comprar los demás medicamentos que lo complementan.

Por esa razón, el refugio ha encontrado una forma muy práctica de recaudar fondos para el tratamiento del can. El perrito, ahora llamado Norberto, es un vendedor de ropita para perros. Él mismo sostiene su cartelito que invita a comprar ropita y accesorios para mascotas, y de esa manera, poder reunir el dinero suficiente para cubrir los gastos de su quimioterapia.

La campaña obtuvo sus frutos. A través de las redes sociales, cientos de personas se han unido a la noble causa y han comprado varias de las prendas que vende el adorable Norberto y así contribuir directamente a mejorar su salud.

Norberto espera que muchas más personas contribuyan para salvar su vida y poder seguir su tratamiento hasta liberarse completamente del tumor cancerígeno que lo aqueja. Seamos parte de la solución que maravillosamente crearon los directores de Lola Polola y de esa manera ayudar a Norberto.

¿Quieres unirte a su causa? Te invitamos a seguir a Norberto y a Lola Polola en su red social, para que te enteres de todas las actividades que realizarán en beneficio de su salud.

Facebook / Lola Polola Veterinaria y Pensión Canina

¡Mucha fuerza, Norberto! Comparte esta noticia con tus amigos e invítalos a ayudar.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!