Un gatito y un diminuto perrito llegan al refugio el mismo día a punto de cruzar el arcoíris

Las vidas de un pequeño gatito y un perrito diminuto se cruzaron en un refugio cuando llegaron el mismo día, con el destino más incierto. Pero lo que sucedió entre ambos después, es lo más conmovedor de ver.

Ellos se conocieron en medio del dolor. Su historia narra un episodio que deja una huella imborrable acerca del significado de encontrar a alguien que llega a tu vida; y sin esperarlo, se convierte en un bálsamo sanador de esa terrible angustia de sentirse a la deriva y no tener a nadie en este mundo.

El gatito y el perrito llegaron el mismo día al refugio a punto de cruzar el puente del arcoíris

gatito

Los dos animalitos llegaron el mismo día en circunstancias diferentes, y los recibieron en el Centro de Servicios de Animales del Valle de Shenandoah, en Virginia, Estados Unidos.

El gatito Chicky había sido encontrado abandonado en la calle, por suerte su estado era saludable.

No fue igual para el cachorrito. El pobre pequeñín había ingresado más temprano gracias a una persona que estaba visiblemente conmocionada llorando de tristeza por este pequeño ser que encontró en mal estado.

«Estaba muriendo y necesitaba ayuda urgente», según relató Huffman, director del refugio.

La condición del perrito era realmente grave

dos-crias-de-perro-y-gato-se-hicieron-amigos-inseparables-despues-de-ser-abandonados-2

El pobre estaba inconsciente, los niveles de glucosa y temperatura corporal eran tan bajos que no podían registrarse. Incluso después de suministrarle el primer tratamiento no reaccionaba, al punto que pasó varias horas con sus ojos cerrados, sin poder ni levantar su cabecita.

Un voluntario del refugio se llevó al perrito a su casa para vigilarlo durante toda la noche, y aunque comenzó a reaccionar, también lo cuidó la segunda noche.

Todo el tiempo demandaba atención constante y afecto.

dos-crias-de-perro-y-gato-se-hicieron-amigos-inseparables-despues-de-ser-abandonados-4

Aquí tienes un vídeo resumen de esta impresionante historia de supervivencia gracias al amor:

“Podía estar quejándose sin parar a tal punto que tenía que estar siempre acompañado, solo permanecía calmado en el regazo de alguien, esto era un poco complicado para poder atender todas las incidencias en un refugio lleno”.

Mientras tanto, Chicky, aunque saludable, también comenzó a manifestar su gran tristeza por sentirse solo en su espacio y lloraba. El personal estaba agotado y nada parecía funcionar hasta que se les ocurrió la idea de ponerlos juntos para ver qué pasaba.

La reacción del par apenas fueron puestos juntos en su camita dejó a todos llorando

dos-crias-de-perro-y-gato-se-hicieron-amigos-inseparables-despues-de-ser-abandonados-5

«Fue increíble, es una de las cosas más lindas que he visto. ¡Una pareja hecha en el cielo!», dijo Huffman. “Inmediatamente, comenzaron a acariciarse e interactuar entre sí. Y desde ese momento ha sido así, ¡Son inseparables!».

Lo único que pedía cada uno para calmar su miedo y la tristeza de sentirse abandonados, era saber que contaban con la protección y seguridad de tener a alguien, que estuviera siempre a su lado.

Lo que hizo el personal del refugio para tranquilizarlos resultó en un pequeño gesto que marcó la diferencia, la forma como se conocieron este gatito y perrito significó algo especial, ya que uno ayudó al otro en su recuperación.

Ya no se preocuparon más y su amistad les bastó para sentirse bien. Ahora están en un hogar temporal con la veterinaria Leti Hansen. ¡Se ven adorables juntos y son los mejores amigos!

El personal del centro está feliz de anunciar que estos adorables amigos están listos para encontrar un hogar permanente con una familia que esté dispuesta a tenerlos juntos y darles una oportunidad de vivir felices después de su pasado de abandono.

¡Ver a este par es como para derretirse de amor!

dos-crias-de-perro-y-gato-se-hicieron-amigos-inseparables-despues-de-ser-abandonados-1

Deseamos que pronto formen parte de una familia amorosa para crecer juntos disfrutando lo más bello que les permitió seguir adelante en la vida: ¡La amistad! Es increíble que las criaturas más diminutas nos den lecciones tan enormes de amor.

Más noticias sobre: