Perritos con el corazón destrozado como Zeus podrán tener un hogar cuando sus dueños fallecen

Para muchos sus mascotas no son simples animales, son parte de la familia y reciben todo su amor con hechos y de verdad.

Es por eso que cuando un dueño vive solo o tiene a su familia lejos, o peor aún, no cuenta con ella, sabe que su único fiel compañero es su perro.

Cuando el destino sorprende a los dueños con una noticia devastadora como que sus días están contados, entonces en quien primero piensan es en su mascota. ¿Qué será de ella cuando yo ya no esté en este mundo?

El 30% de familias en España conviven con un perro.

Es precisamente lo que le pasó a Gregorio, un hombre que acudió a la conocida protectora española El Refugio, dirigida por Nacho Paunero. El anciano acudió a Paunero con una sola angustia en su alma: el destino de su perrito Zeus.

Paunero, con el corazón encogido, sabiendo que le quedaban pocos días a Gregorio, acogió como suyo al pequeño Zeus, y no tardó en ser adoptado.

«Me emocioné tanto con su caso que supe que tenía que adoptarlo, tenía que darle una nueva oportunidad», cuenta Irene, la nueva mamá adoptiva de Zeus.

Después de que este caso conmovió a todos en El Refugio, decidieron no quedarse de brazos cruzados. Y el pasado 1 de agosto Paunero ha presentado en el cementerio de la Almudena, en Madrid, el Proyecto Edén, una iniciativa que consiste en acoger y buscar un hogar a los perros de personas fallecidas en España.

“La vida no es para siempre, pero el amor sí”, es el lema que está detrás de esta maravillosa iniciativa inspirada en el hermoso Zeus.

Paunero denuncia que ni la Administración, ni los ayuntamientos, ni las comunidades autónomas se han hecho cargo del abandono de estas mascotas en tan tristes condiciones; no por la maldad de sus dueños como en otros casos, sino por la ley de vida.

Es por eso que El Refugio quiere dar a todos los dueños la tranquilidad de saber que, si algún día fallecen, la protectora se hará cargo de «acoger, cuidar y querer a su perro, así como de buscarle una familia que lo adopte».

Los requisitos para poder formar parte del «Proyecto Edén» son:

1. Ser mayor de edad.

2. Tener la nacionalidad española.

3. Residir en la Península.

4. Se podrá adherir un máximo de dos perros por persona. Deberán estar debidamente identificados con microchip a nombre de la persona que se sume al proyecto, y con sus cartillas sanitarias actualizadas.

5. Como requisito legal será imprescindible legar en testamento notarial, la propiedad del perro a la protectora El Refugio. Actualmente no existe otra fórmula legal que permita garantizar la custodia del animal, puesto que para la ley española, un perro es una cosa.

6. Lamentablemente, sólo está destinado a perros.

El procedimiento concreto para formar parte del Proyecto Edén consiste en enviar un email a elproyectoeden@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto, y ellos responderán de inmediato.

La protectora, además, ha difundido en las redes un contundente mensaje para sensibilizar sobre este tema:

«Mi pequeña, te miro y pienso en todo el amor que me has dado estos años. Tú nunca le diste la espalda a mi tristeza. Siempre un beso tuyo encontró mi nariz en el momento preciso. Tan solo imaginar que un día puedas faltarme me quita la vida. Pero hay algo mucho más doloroso: pensar que algún día te pueda faltar yo. ¿Qué sería de ti, entonces?»

¡Imposible contener las lágrimas!

Si deseas puedes obtener más información de este proyecto haciendo haciendo clic aquí.

Comparte este grandioso proyecto que debería ser replicado en el mundo entero. No queremos destrozar su corazón más de la cuenta con nuestra partida. Ellos merecen un futuro mejor.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!