Dejan a dos perritos encerrados en un automóvil en el día más soleado del año

Este viernes llegó el solsticio de verano, momento que marca la llegada de la temporada de calor en el hemisferio norte y también fue el día en que la policía del norte de Yorkshire trabajó en conjunto con RSPCA para lograr rescatar unos perros que habían dejado encerrados en un automóvil.

Lo primero que hicieron fue cubrir las ventanas del automóvil con una gran sábana para crear sombra.

A partir de esta fecha es bastante común ver que los días comienzan a durar más con la luz del sol, pero uno de los cambios fundamentales son los altos niveles de temperatura que pueden convertirse en un peligro si no se toman las medidas adecuadas.

Los oficiales tenían información de que los perros habían permanecido en esas condiciones durante más de media hora.

Unos minutos después no tuvieron más opción que romper una de las ventanas para poder sacar de allí a los animales. Los oficiales que entraron al automóvil por la ventana rota informaron que una vez adentro, ellos mismos debieron enfrentar muchas dificultades por la alta temperatura.

“Los oficiales estuvieron en el automóvil por 30 segundos y ya tenían problemas para respirar. Solo Dios sabe lo mal que lo pasaron estos pobres perritos”.

Los perros fueron trasladados al hospital. Estaban jadeando fuertemente por la falta de aire y las altas temperaturas que habían sufrido allí. Uno de los perros tuvo que ser bañado inmediatamente para lograr refrescarlo.

RSPCA compartió que se buscará justicia:

“Se tomarán medidas legales contra los dueños del vehículo. No hay excusas para esto”.

Las autoridades aprovecharon la ocasión para recordar que en un día soleado no se puede dejar a un perro encerrado en un vehículo. Allí pueden sentirse en cuestión de minutos como si estuvieran en un horno; y su salud corre graves riesgos si el dueño no llega a tiempo.

En ese momento la temperatura alcanzaba los 27°C, pero dentro de un auto la temperatura puede llegar a aumentar mucho más hasta alcanzar el doble.

Metro

Alzamos nuestra voz para crear conciencia de los peligros de este tipo de acciones, y esperamos que se haga justicia con los dueños de estos dos perritos.

Te invitamos a compartir esta noticia para evitar que otros perros deban someterse a estos riesgos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!