Perritos hambrientos y sin hogar hacen fila para probar un bocado del dispensador de alimentos

Es alarmante la cantidad de perritos sin hogar que hay en el mundo, el problema que se genera es enorme. En busca de soluciones, muchos países han implantado programas humanitarios para mejorar la calidad de vida de estos animalitos, como uno que se está llevando a cabo en la ciudad de Huaraz en Perú.

Es muy triste ver a estos peludos que viven en la calle deambular de un lugar a otro buscando un poco de comida entre la basura.

Muchos perritos necesitan ayuda

Afortunadamente, hay gente que ama a los animales y se preocupa por ellos. En la Comisaría de Monterrey, ubicada en la región de Áncash, los oficiales de la Policía Nacional del Perú colocaron dos contenedores con comida balanceada para perros, en la parte externa de la dependencia policial.

Los perritos felices se acercan a los sitios donde les surten su comida y hacen una larga fila para esperar su turno y alimentarse. Es una escena hermosa y enternecedora.Un gesto que merece el reconocimiento público para los agentes del orden que han tenido tan maravillosa iniciativa.

Las fotografías donde se observa a los canes mientras comen, fue subida a las redes sociales. Los usuarios expresaron su satisfacción ante actos tan nobles para los perros que viven en condiciones de calle, pasando tantas penurias y necesidades.

“La policía de Monterrey (Huaraz) ha decidido poner comida para animalitos abandonados. Los perritos hacen cola para comer”, se lee en la publicación hecha en Facebook.

Esperan con calma su turno

Los cibernautas no solo reconocieron y exaltaron la noble labor de los funcionarios, sino que también han solicitado que sea aumentada la cantidad de contenedores, para atender a un mayor número de animales que lo necesitan.

“Hermoso gesto, todavía tenemos esperanza y fe de que hay buenos y nobles policías”, comentó un internauta.

Los contenedores son elaborados de una forma artesanal con la utilización de tubos PVC y muchos materiales que son reciclados. La maravillosa acción contribuye notablemente a que la ciudad permanezca más limpia, porque los perritos y también los gatos, no siguen rompiendo las bolsas de la basura en su desesperación por encontrar algo que llevarse a la boca.

Lo bueno es que se está observando que en otras ciudades y distritos, las personas están encantadas con la idea de ayudar de esa manera a los animales de la calle, y ellos mismos están contribuyendo a colocar comederos y bebederos.

Por ejemplo, se supo de un grupo de estudiantes que instaló en el Callao, contenedores en los postes de la luz y de la telefonía, para contribuir con la reducción de la desnutrición en los perritos.

¡Excelente y linda iniciativa que merece nuestro aplauso, no más animales con hambre por las calles!

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y conocidos, y demos una mano para que sigan adelante estas acciones en pro del bienestar de los perritos sin hogar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!