Perritos rescatados de las vías del metro serán los ayudantes oficiales de los Reyes Magos

Las dulces fiestas decembrinas han quedado atrás. Pero, afortunadamente, aún nos queda por celebrar el Día de Reyes, una fecha muy especial para muchos niños que esperan ansiosamente la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes traen obsequios y dulces.

Enlaces patrocinados

Son los más dulces ayudantes

Pero este 6 de enero también será un día muy especial para los perritos rescatados del Metro de la Ciudad de México, los cuales viven en el Centro de Transferencia Canina (CTC) y tienen una gran misión a su cargo: ser los peludos mensajeros de los Reyes Magos en esta fecha tan especial.

Desde el pasado 25 de diciembre y hasta el 5 de enero, los lindos perritos del CTC estarán recibiendo todas las cartas que los pequeños envíen a la siguiente dirección email:

santaylosreyesenelmetro@gmail.com.

¡Escribe tu carta ahora, un perrito la espera!

“Por el tema de la pandemia, pueden enviarnos un email. Los perritos van a responder esos correos y son los encargados de entregarlos personalmente a los Reyes Magos”, comentó Gabriela Villacaña, veterinaria del CTC.

Además de tomar nota de las peticiones de los niños, los perritos van a responder a los emails con una fotografía del miembro rescatado que entregará los obsequios, seleccionado meticulosamente considerando las dimensiones del regalo y el tamaño de cada peludo.

Enlaces patrocinados

Dirigiendo la gran misión se encuentra el fuerte Chato, un perrito rescatado que ha vivido en las instalaciones del CTC durante los últimos dos años. Fue seleccionado por su gran inteligencia y experiencia al recibir donaciones.

“Chato es el que tiene más experiencia. Además, él siempre supervisa nuestras donaciones y las adopciones, ¿quién mejor que él para supervisar que las cartas lleguen?”, señaló la veterinaria.

Chato es el Director Ejecutivo del programa

Sobre las patitas y lomito de Chato recae una gran responsabilidad, pero este es el segundo año consecutivo en que el CTC apoya a los Reyes Magos en su gran tarea y, sin duda, podrá desempeñar su labor ejemplarmente.

Enlaces patrocinados

Con acciones como estas, los perritos rescatados que permanecen a la espera de una familia que les abra las puertas de su corazón, evitan que los niños compren globos que contaminan el cielo, la tierra, y que podrían ser comidos por otros animales, poniendo en riesgo su salud.

Durante el año 2020 se rescataron 80 afligidos perritos de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México. Afortunadamente, 50 ya encontraron un nuevo hogar; 6 pudieron volver al lado de sus humanos; y 10 se encuentran en proceso de rehabilitación.

Por ello, son 14 los perritos, incluyendo a Chato, que se encuentran disponibles para ser adoptados de forma inmediata. Ayudar a los Reyes Magos es un punto extra en el expediente ejemplar de estos peluditos.

Todos estos peluditos merecen un hogar

Enlaces patrocinados

Aún estás a tiempo de escribir y enviar tu carta a estos dulces perritos. No dejes pasar la oportunidad y ayuda a que cada uno de los peludos sea adoptado.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!