Perritos se suben a un avión a campo traviesa para ponerle todo fácil a sus posibles adoptantes

Dedicar la vida a ayudar a los perritos es una gran labor. Fundaciones como Society for Companion Animals son las que nos inspiran día a día con su gran dedicación. A pesar de que existen miles de refugios y personas dispuestas a dar hogares temporales, uno de los mayores impedimentos para las adopciones es que se encuentran demasiado lejos de las personas que quieren brindarles una nueva oportunidad.

“Asumimos los costos de rescatarlos y llevarlos a lugares donde tienen más oportunidad. Hay zonas en donde hay escasez de animales adoptables”.

Por suerte, Tawana Couch, la presidenta de esta Fundación tuvo una idea maravillosa. Cada año realizan una serie de vuelos para llevar a perritos de diferentes refugios de Texas hacia otras zonas de Estados Unidos en donde tengan mayores posibilidades de ser adoptados. Después de todo, las áreas rurales de Texas cuentan cada vez con más animalitos y menos personas con las posibilidades de brindarles un nuevo hogar.

Los perritos son llevados principalmente a Nueva York, Filadelfia y Boston.

Los voluntarios trabajan de la mano con refugios y rescatistas a lo largo de todo el país, pero sus aliados más importantes son las aerolíneas que permiten que los peluditos viajen por el menor costo posible. Para incentivar las adopciones, todos los gastos son cubiertos en su totalidad por las donaciones de los amantes de animales.

Hasta ahora la fundación trabaja con American Airlines y Southwest Airlines.

No se trata de una tarea sencilla y se requiere saldar muchas cuentas para el transporte y los cuidados médicos. Por suerte, cada vez son más lo donantes que se siguen sumando a esta maravillosa causa.

“Queremos que nuestros perritos viajen y sean recibidos por brazos amorosos”.

Lo mejor de todo es que dan oportunidad a muchos perritos que de otro modo serían rechazados en cualquier lado. Se trata de casos verdaderamente milagrosos y que nos recuerdan la importancia de no rendirnos con ningún animal; sin importar lo delicada que pueda ser su salud o lo difícil que fue su pasado.

“Muchos no aceptan a aquellos perros que tienen enfermedades o heridas muy graves. Nosotros creemos que ellos merecen aún más de una nueva vida”.

La labor de Society for Companion Animals ha resultado todo un éxito. Casi todos los perritos que vuelan son adoptados en cuestión de días. Esto no lo habrían logrado si hubiesen permanecido en aquellos refugios donde estaban viendo pasar los mejores años de su vida.

Cada año vuelvan cerca de 500 perritos.

Todos se merecen una familia y nada mejor que empezar con un divertido vuelo lleno de perritos felices.

No dudes en compartir esta nota para apoyar esta maravilloso trabajo. Todo vale la pena si se trata de dar una nueva vida a un perrito en apuros.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!