Encerrados bajo el ardiente sol, infestados de garrapatas y sin agua, pero la pesadilla terminó

Lastimar, herir o torturar deliberadamente a otro ser vivo es uno de los actos más repudiables que puede existir. Las formas de hacerlo son diversas y cada cual más infame. De hecho, aunque nos parezca increíble o absurdo, existe gente tan descuidada y negligente con sus mascotas, que nos hacen perder la capacidad de asombro.

En la localidad de Tabaida, en Tenerife, España, fueron hallados cinco perritos encerrados en una cueva de un barranco sin comida ni agua.

El estado deplorable en el que fueron encontrados por las autoridades policiales de la Guardia Civil daba cuenta de que los caninos llevaban ya algún tiempo en tan lamentable situación; estaban débiles, literalmente en los huesos y sus cuerpos, pero, principalmente sus orejas estaban minadas de garrapatas.

Las reveladoras imágenes captadas por los efectivos de seguridad muestran al quinteto de canes yaciendo sin fuerzas bajo el intenso calor y el sol inclemente, característicos del verano de esta isla Canaria, que está ubicada justamente al sur de Marruecos.

La infección que se había desarrollado en sus orejas era un espectáculo dantesco, así que los oficiales decidieron actuar de inmediato, echando abajo la reja que los mantenía aislados, los tomaron en brazos y los trasladaron al Albergue Comarcal Valle Colino, una protectora de la zona, donde están siendo cuidados y tratados por personal especializado.

“Hace falta que el ciudadano denuncie todo tipo de maltrato animal, que no sea una costumbre, sino más bien que se cree una cultura, por estar en contra del abuso de todo tipo de animales, porque son seres que sufren y sienten”, señaló el portavoz del albergue.

La falta de alimento, agua y las garrapatas tenían a los peludos famélicos

De acuerdo a la información que ha trascendido, tal parece que los perros estarían bajo la responsabilidad de un cazador de la zona, quien ya habría sido identificado y denunciado ante las autoridades, pero aún no hay resolución sobre su caso.

“El reglamento para el trato digno de los animales, establece sanciones para las personas descuiden o maltraten a sus mascotas, también regula su venta. Se debe vigilar que cuenten con un espacio suficiente, la adecuada alimentación o hidratación durante todo el tiempo necesario”, añadió el portavoz.

Publiée par Albergue Comarcal Valle Colino sur Dimanche 16 février 2020

Lamentablemente, los humanos seguimos pensando que somos superiores al resto de los seres vivos. Por lo mismo, muchas personas siguen tratando indignamente y dejando por su cuenta y riesgo a sus mascotas, como si fuesen objetos desechables, como si de una brizna de paja en el viento se tratase.

Es difícil entender que haya gente tan descuidada y egoísta con sus animales. Pero afortunadamente también hay gente que no es así, y ellos son los que deben ser celebrados y cuyas conductas deben ser imitadas. Todo sea por el bienestar de todos los seres que poblamos este maravilloso planeta azul.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos y ten en cuenta que es importante comprender que reportar el trato injusto hacia cualquier ser vivo siempre es lo correcto. ¡Denuncia! Nuestros simpáticos compañeritos del reino animal, te lo agradecerán.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!