Perro abandonado camina más de 60 kilómetros dos veces para volver con su familia

Nunca subestimes el poder de una mascota leal. Algunos acompañan a sus amos hasta su último aliento, otros no se separan de su lado por muy duras que sean las circunstancias y otros tantos pueden pasar el resto de sus vidas en espera del regreso del ser querido.

Cathleen, una Gran Pirineo de 6 años de edad, es el mejor ejemplo de amor y lealtad. Los dueños originales de esta mascota tuvieron que mudarse a una casa sin patio cercado en Seminole, Oklahoma.

Cathleen nunca se rindió e hizo todo lo que pudo para volver con su familia

Perro abandonado camina 20 millas

Las condiciones de su nueva vivienda, le impedía a esta familia seguir conservando a Cathleen, así que no encontraron una alternativa mejor que dar la perrita en adopción a una familia de Praga, que decidió recibirla sin problemas.

Los antiguos dueños de Cathleen la llevaron a su nuevo hogar en una localidad que queda a más de 32 kilómetros de Seminola y se despidieron de ella. Pensaron que no volverían a verla, pero estaban muy equivocados.

Cathleen caminó de Praga a Seminola 2 veces, con temperaturas muy frías

Perro abandonado camina 20 millas

Cathleen extrañaba tanto a su familia, que no perdió tiempo y decidió escapar de su nuevo hogar. A la mascota no le importó caminar días enteros en condiciones climáticas adversas con tal de regresar a Seminola con sus seres queridos.

Al parecer, la lealtad de Cathleen no tocó el corazón de sus antiguos dueños, que no dudaron el devolverla a Praga, porque definitivamente no podían tenerla y no estaban dispuestos a hacer nada para cambiar esa situación.

Cathleen en el refugio de Praga

Perro abandonado camina 20 millas

Cathleen sin embargo no estaba dispuesta a darse por vencida y realizó el viaje por segunda vez. La mascota volvió a recorrer más de 30 kilómetros para reunirse con los suyos, pero su segunda aventura colmó la paciencia de sus antiguos dueños y de los nuevos, quienes decidieron ponerla en adopción en la Humane Society.

Por fortuna para Cathleen, no todo estaba perdido. Su historia fue compartida en las redes sociales donde no tardó en hacerse viral y, como era de esperarse, pronto más de una familia quiso tener en casa a un animal tan noble, leal y excepcional.

Tras escaparse por segunda vez, Cathleen fue puesta en adopción en la Humane Society

Perro abandonado camina 20 millas

Ahora Cathleen tiene un nueva familia en Texas y sus propietarios actuales esperan que la mascota no haga una incursión hasta Oklahoma, en especial porque la primera vez que hizo el recorrido, tuvo que enfrentarse a un clima muy adverso, con temperaturas por debajo de los 4 grados.

Cathleen tiene un nueva oportunidad, no solo para demostrar su lealtad, también para conocer el amor en compañía de otros humanos que están dispuestos a darle todo lo que sea necesario para que ella esté tranquila y feliz.

Cathleen ahora tiene una nueva familia en Texas

Perro abandonado camina 20 millas

Si te conmovió la lealtad y la templanza de Cathleen, no dudes en compartir su historia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!