Abandonado para que pereciera de hambre, un perro logra sobrevivir comiendo vidrios y baterías

Por desgracia, por cada grupo de personas que hace el bien a los animales, hay al menos una de no escatima en crueldad cuando se trata de maltratar a perros, gatos u otras especies. Un caso en Accrington, Lancashire (Reino Unido) ha dejado sin palabras a miles de personas.

Eric perro abandonado

Un perro de raza pitbull al que los rescatistas han bautizado como Eric, fue abandonado en una casa para que muriera de hambre. Cuando las autoridades fueron informadas de la presencia del animal en la residencia, de inmediato acudieron en su rescate y lo que vieron les partió el corazón.

Eric perro abandonado

Nina Small, inspectora de RSPCA, asegura que nunca en toda su vida había visto a un perro es un estado tan lamentable. Estaba tan flaco, que cuando entraron en la casa abandonada para poder sacarlo, apenas vio a los intrusos, se desmayó.

Eric perro abandonado

Su debilidad era consecuencia de su profunda deshidratación. Sus uñas estaban tan largas, que se enterraban en las almohadillas de sus patas, y estaba cubierto de residuos de heces y orina. Por si fuera poco, descubrieron que para mantenerse con vida, el animal había ingerido pedazos de vidrio, así como baterías viejas.

”Estaba cubierto de orina y sus heces tenían trozos de cristales, metales y baterías”, explicó Nina a la prensa.

El estado en el que encontraron a Eric fue tan lamentable, que fue necesario someterlo a una serie de estudios intensivos, para determinar el estado de su salud tras haber atravesado por esta desafortunada experiencia.

Eric perro abandonado

El perro fue sometido a una dieta de recuperación especial y poco a poco ha ido ganando peso de un modo muy favorable. Aún no puede sostenerse en pie por mucho tiempo, pues su debilidad es evidente, pero los proteccionistas se muestran optimistas con la idea de que pronto estará en condiciones para ser adoptado y poder contar con los beneficios de un hogar donde sea bien recibido.

Eric perro abandonado

Las autoridades se encuentran pidiendo a los miembros de la comunidad más información sobre los responsables de este delito, que no solo tienen cargos por malos tratos al animal, también violaron la norma que exige a todas las personas que posean mascotas, identificarlas debidamente con un microchip.

Eric perro abandonado

Facebook

Esperamos que muy pronto Eric pueda recuperarse y ser asignado en un hogar adecuado. Por lo pronto, si al igual que a nosotros te indigna esta noticia, no dudes en compartirla en tus redes sociales para difundir este lamentable caso y hacer eco a la denuncia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!