Perro abandonado sólo mira al suelo en el refugio sin entender por qué nadie lo quiere

Para un perro que adora a su familia con todas sus fuerzas, el verse solo, triste y abandonado en un refugio, es algo realmente difícil de sobrellevar.

Simplemente no puede entender cómo de la noche a la mañana, sus humanos ya no están, y lo único que se pregunta es qué hizo mal para que lo dejaran de querer.

La familia de Ritter, nuestro perrito protagonista, perdió su hogar y lamentablemente no pudieron seguir cuidando de él.

Con el corazón partido lo entregaron a la Sociedad Protectora de Animales, del condado de Hamilton, en Indiana, Estados Unidos.

Tan pronto como lo dejaron en el refugio la tristeza se apoderó del perro

perro

Muchos perritos al llegar al refugio se muestran inseguros y nerviosos, y Ritter no fue la excepción.

Megan Bousley es especialista en mercadotecnia de la Humane Society en Hamilton y quien recibió al perrito. Señala que cuando Ritter llegó al refugio estaba muy confundido y deprimido.

Ritter no comprendía por qué su familia lo había abandonado y le costaba adaptarse al nuevo ambiente.

Cuando vieron que el perrito estaba tan triste, todos en el refugio intentaron subirle los ánimos, querían que el perrito se sintiera amado pero todos los intentos fueron fallidos.

Su nueva realidad no le gustaba y a pesar de que todos en el refugio le daban atención no era lo mismo que tener una verdadera familia.

Ritter solo se sentaba contra la pared mirando hacia el suelo.

Todos sabían que la tristeza de Ritter era solo un caparazón, en el fondo era un perrito alegre con ganas de salir a jugar y ser amado.

En el refugio decidieron tomarle fotos y publicarlas en Facebook con la intención que alguien se enamora de Ritter y quisiera adoptarlo.

Al poco tiempo la foto se compartió miles de veces y afortunadamente apareció una candidata para la adopción.

Sophie Spenia quería adoptar un perrito y cuando vio a Ritter supo que era el indicado.

La joven mujer solo estaba esperando tener su propia casa porque tenía en mente un perro grande.

Tan pronto tuvo su propiedad comenzó a construir su hogar y desde luego un perrito era el integrante estrella. Comenzó a consultar las páginas de Facebook de Humane Society todos los días hasta que vio las fotos conmovedoras de Ritter.

Cuando leyó la descripción de Ritter sintió que debía llevarlo inmediatamente a casa.

«Inmediatamente le envié un mensaje de texto a mi hermana y le dije que teníamos que ir a sacarlo de allí», dijo Sophie.

Le pidió a su hermana que la acompañara al refugio al salir del trabajo, pues definitivamente había un perrito que rescatar.

A las dos horas su hermana le envió un mensaje y le dijo que la publicación se estaba volviendo viral, así que debían ir antes.

Spenia habló con su jefe que también es amante de los perros y se dirigió al refugio.

La joven mujer inmediatamente entregó la solicitud de adopción de Ritter y a los días se llevó al hermoso perrito a casa.

Ritter no podía dejar de sonreír a su nueva dueña y ahora se está adaptando a su nuevo hogar.

La tristeza del perrito desapareció en cuanto sintió que iba a tener la mejor madre. Seguro estamos que lo hará feliz y tendrán aventuras inolvidables. Sin embargo, su triste comienzo en el refugio debe ser un recordatorio para todos los dueños de perros. Son criaturas sumamente sensibles, que sienten y padecen, no merecen que les rompamos el corazón de esa manera.

Que la historia de Ritter sirva para que más personas se motiven adoptar a perritos que como él necesitan un hogar que les de amor infinito.

Te recomendamos