Perro abandonado espera durante varios días el regreso de sus dueños junto a un moño y un cartel

Nos gustaría que historias tan tristes como esta sean cada vez menos frecuentes. Los animales son seres nobles que deben ser respetados y aunque muchas personas no lo crean, ellos sufren emocionalmente tanto como los humanos y tienen sentimientos.

Hay que crear conciencia de que son seres vivos y deben ser tratados con mucho amor y respeto.

La lealtad de los perros es un tema frecuente de investigación y debate. Es mucho lo que se dice al respecto; algunos dicen que proporcionarles comida y techo es lo que hace que un perro se quede siempre junto a un humano, pero el Dr. Stephen Zawistowski, ex asesor científico de ASPCA, dice que la lealtad de los perros se debe a que una vez que el animal crea un vínculo con el humano, lo trata como parte de su manada.

No se trata de lo que le demos, ellos no conocen lo material, se trata del tiempo compartido y el amor que ellos puedan recibir.

La lealtad de un perro hacia su amado dueño no tiene límites

Así como este perrito, que simplemente no podía entender por qué se encontraba allí solito, sin su familia, tirado a la deriva.

Él pensaría que tendrían algo que hacer, pero que seguramente ya volverían por él. De eso no había duda, los amaba tanto que estaba convencido que así también ellos jamás lo abandonarían. ¡Pero qué equivocado estaba!

Su familia lo abandonó junto a un buzón de correo donde él esperó durante varios días a que regresaran.

Pero los días pasaban, y tristemente, empezó a darse cuenta que no había rastro de los suyos.

Hasta que una amable mujer se dio cuenta de la situación y decidió ayudarlo, lo comenzó a alimentar y se comunicó con Lucky Break Pet Rescue, quienes inmediatamente acudieron al lugar para rescatarlo, y buscarle un hogar para siempre.

Nos cuesta entender cómo existen personas capaces de herir emocionalmente a perritos tan nobles y leales como estos. Quienes se dedican al rescate les encantaría que cada pequeño que llega a sus manos pudiera hablar y contar su historia, pero al no ser posible nosotros debemos ser la voz que les permita llegar a manos de las personas adecuadas. Puedes ayudar a Lucky Break Pet Rescue haciendo clic aquí.

Si tú también quieres ser la viva voz de pequeños que sufren el abandono, te invitamos a compartir esta emotiva historia con tus amigos. Ellos jamás nos abandonarían, ¿por qué nosotros sí?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!