Nadie podía explicarle a Rocco que su familia lo abandonó porque tendrían un bebé

Rocco, un pastor alemán de tres años de edad, fue encontrado encorvado y congelado del miedo en la esquina de una perrera. Sus ojos marrones transmitían sus sentimientos de tristeza con una mirada perdida, el pobre perrito no tenía idea por qué estaba allí o qué sería de su vida de ahora en adelante.

La familia de Rocco lo abandonó en el Dallas Animal Services en Texas, con el pretexto de que tenían un bebé en camino.

Rocco estaba aterrorizado e indefenso

Update: Rocco is scheduled for pick up today by DFW German Shepherd Rescue

Rocco is at Dallas Animal Services. His family dumped him there because they’re having a baby. He needs a hero REALLY quickly!Update: Rocco is scheduled for pick up today by DFW German Shepherd RescueSAFE: Rocco has left the building with his foster from DFW German Shepherd Rescue!

Publiée par We Love Dogs sur Dimanche 2 septembre 2018

Al ver cuán noble y asustado se encontraba Rocco, una mujer que andaba de visita en el refugio se conmovió y publicó un vídeo del pobre perrito en la red, esperando que así alguien pudiera rescatarlo y darle el cuidado necesario lo más rápido posible.

Fue así como, Preethi Pillaipakkam, una activista de la organización DFW German Shepherd Rescue, se enteró del caso de Rocco y ofreció su ayuda. Para ella fue una sorpresa el motivo del abandono de Rocco, al examinarlo detalladamente se dio cuenta que el perrito estaba en un estado de desnutrición y que sus dueños no estaban aptos para su cuidado desde el principio.

Rocco estaba más tranquilo ahora, pero en su corazón él seguía perteneciéndole a su familia.

Rocco sólo pesaba 27 Kg, su peso ideal debía ser de entre 38,5 Kg a 41 Kg. Pero aún estando en tal estado, Pillaipakkam sabía que pasarían varios días antes de que el pobre perrito pudiera recuperarse de su melancolía.

Ella sabía que el refugio no era un entorno apropiado para un perro como Rocco, y al principio éste se mostró tímido y asustado de montarse en el automóvil que lo trasladaría a su nueva residencia. Era tanto el estrés bajo el que se encontraba el animalito que intentó esconderse bajo el asiento del vehículo.

El pobre Rocco no sabía qué iba a ser de su vida ahora.

Durante sus primeros días en su nueva residencia adoptiva, Rocco siguió preocupado y un poco tímido. Comía y caminaba poco, porque aún no sabía por qué se encontraba en ese lugar.

Poco a poco Rocco se fue adaptando a su hogar adoptivo.

Pero gracias a la ayuda de Pillaipakkam y su perro, otro pastor alemán, Rocco logró salir de su depresión en el primer fin de semana que pasó en su nuevo hogar temporal.

Ahora el perrito se la pasa jugando con sus juguetes, masticando huesos y volviéndose un poco más extrovertido cada día, explorando la casa, acostándose en los muebles y sus camitas para perro. Le encantan los juguetes que hacen ruidos y las pelotas de tenis, es muy bueno atrapándolas en el aire.

Rocco volvió a encontrar la felicidad en su vida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rocco in action fetching the tennis ball. He is a master fetcher!!! #RoccoSensation #RoccoStarGSD #SavingRocco #dfwgsr #germanshepherdsofinstagram #dogsofinstagram

Una publicación compartida de Rocco (@roccostar_gsd) el

Además de ser un perrito juguetón, Rocco ha acaparado otro rol dentro de su casa: ser la sombra de su madre. A pesar de que él fue un poco distante con Pillaipakkam al principio, ahora son inseparables y la sigue como si fuera su sombra.

Después de tantas adversidades vividas, el espíritu de lealtad de Rocco sigue intacto.

La historia de Rocco se ha vuelto viral y sus rescatistas ya han recibido docenas de peticiones para adoptarlo. Cada día, sus cuidadores, conocen un poco más de Rocco y están cada vez más cerca de encontrarle a los dueños perfectos con los que, ahora sí, podrá vivir para siempre.

Rocco es un perrito muy juguetón.

La historia de Rocco le dio la idea a Pillaipakkam de crearle una cuenta de Instagram con la que espera poder inspirar a más personas a adoptar perros grandes, pues estos son los más propensos a ser dados en adopción por familias cuando ya no se pueden hacer cargo de ellos por distintos problemas familiares.

¡Todos los ositos de peluche, escóndanse!

@roccostar_gsd

Pero lo más importante es que cada día Rocco se está convirtiendo en un perro más feliz y seguro; y es que aunque su nuevo hogar permanente no está decidido aún, una cosa sí es segura: él es un perro querido por muchos.

¡Te invitamos a compartir esta historia con otras personas para que consideren cuánto necesitan los perros grandes de un hogar apropiado para ser felices!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!