Graban al perrito que se anticipó a la crisis de pánico que sufriría su afligida dueña

Un perrito de apoyo emocional supo reconocer que su dueña tendría una crisis de pánico y su reacción emocionó no solamente a los que fueron testigos de lo que hizo sino a miles de personas en las redes.

Amber Oliver y su amoroso perro de terapia Oakley se hicieron famosos recientemente, después de que un vídeo de ambos se difundiera en las redes sociales.

En la grabación podemos ver cómo Oakley presiente que su dueña se encuentra en problemas y acude a socorrerla sin dudar.

La escena ocurrió en el aeropuerto de Cincinnati, cuando Amber y su noble compañero iban camino a Massachusetts.

No fue un vídeo casual, de algún modo el material estaba preparado, ya que tiene como finalidad dar visibilidad a la importante labor que hacen por sus dueños las mascotas de apoyo.

Oakley Crisis de Panico

Amber, que sufre de crisis de pánico y ansiedad, fue la responsable de entrenar a Oakley y, por lo que podemos ver en el vídeo, ¡hizo un trabajo formidable!

El perro tiene la sensibilidad de detectar síntomas imperceptibles a simple vista, como la frecuencia cardíaca, el cambio en la temperatura corporal y alteraciones en la respiración.

En ciertas ocasiones, Amber es capaz de identificar cuándo una crisis de pánico está en camino, y se valió de su vulnerabilidad para documentar la actuación de Oakley.

Podemos ver que la joven se lleva ambas manos al rostro, mientras su mascota se incorpora de inmediato, acercándose a su dueña.

Oakley retira las manos de Amber de su cara para mirarla, mientras se frota amorosamente contra su cuerpo, dejándole claro con este gesto, que está ahí para confortarla.

Él se aseguró de que ella supiera que estaba dispuesto a ofrecerle el consuelo que necesitaba en ese momento tan crítico.

Todas estas reacciones le fueron enseñadas al perro por su dueña, que sabe de sobra lo importante que es la contención emocional cuando se atraviesa un estado de vulnerabilidad o ansiedad.

Su perrito es su mejor amigo, su mejor consuelo

perrito

Durante su permanencia en el aeropuerto, Amber sufrió tres crisis de pánico y a cada una de estas situaciones, Oakley respondió muy bien.

La joven decidió documentar en vídeo las dos últimas asistencias de su perro de apoyo, material que fue difundido en YouTube y que dio mucho de qué hablar en las redes sociales.

Pensamos en la mayoría de los casos que los perros de servicio solo sirven de compañía a las personas que tienen alguna minusvalía, y ellos pueden ser capaces de apoyar emocionalmente a las personas con cualquier problema psicológico.

En casos de ansiedad, de estrés postraumático, duelo, o en el de una condición especial como autismo, los perros de servicio son capaces de ayudar de manera extraordinaria.

Tal como demuestra el vídeo de Amber, la solidaridad y empatía de estas mascotas excepcionales puede ir mucho más allá, brindando consuelo a problemas prácticamente imperceptibles, pero de gran repercusión emocional.

Oakley Crisis de Panico

Amber se siente orgullosa del trabajo que realiza su fiel compañero y mediante su vídeo, logró la visibilidad que esperaba. Su objetivo es que el mundo conozca la importancia del apoyo que le ofrece su perrito para lidiar con su condición y poder garantizar su bienestar emocional y físico.

De este modo, la joven no solo demuestra que los perros de apoyo tienen la capacidad de mejorar significativamente la vida de otras personas, también ayudan a los pacientes a un mejor desenvolvimiento social y terapéutico.

Además, es un llamado a atender a la salud mental, que es tan importante como la física y muchas veces es subestimada porque muchas personas no consideran una prioridad recibir atención psicológica y buscar la raíz de esos síntomas físicos que son consecuencias de algún trastorno o trauma no resuelto.

Este caso nos confirma lo maravilloso que es contar con los perros en nuestra vida y que merecen todo nuestro amor y respeto.