El pequeño héroe de cuatro patas que ayudó a conseguir agua durante la escasez en Perú

La zona de Chorrillos, Perú, es una de las que se vio más afectada desde que comenzaron  las fuertes lluvias, desbordes e inundaciones tanto en Perú como en Ecuador. En 2017 las lluvias causaron fuertes deslaves de tierra por el desbordamiento de los ríos Huaycoloro y Rimac. Se registraron alrededor de 70 muertes y más de un millón de familias que vivían en las cercanías tuvieron que abandonar sus hogares para poder mantenerse a salvo.

La lluvias descomunales fueron causadas por el fenómeno conocido como El Niño Costero

Poco a poco muchas zonas comenzaron a recuperarse, pero uno de los servicios que más tardó en normalizarse fue la distribución del agua a cargo de Sedapal. La empresa tuvo que suspender el servicio de distribución mientras se tomaban las medidas necesarias para el saneamiento del líquido vital. Esto causó una fuerte escasez de agua en los distritos de Lima y el Callao.

El agua estaba llegando a las casas mezclada con lodo.

Pero como suele suceder con nuestros amigos peludos, un tierno perrito logró hacer sonreír a muchas personas en medio de la difícil situación. Cerca de la fila para obtener agua en Chorrillos, unos vecinos observaron que había un perro, que como todo el mundo, llevaba un balde con agua y se dirigía con mucha diligencia a llevarlo a su casa.

Se dispusieron camiones de tipo cisterna para proveer de agua a los habitantes.

A los vecinos les causó mucha impresión el laborioso perrito que no se quedaba de patas cruzadas en medio de la crisis y que ayudaba a poder reunir agua potable; así que lo grabaron y en cuestión de pocos minutos el video se volvió viral.

Todos, incluido este perrito, llevaban baldes para que fueran llenado en el camión.

En el video, los vecinos se maravillan con la manera en que el perro transporta su balde de agua y se preguntan si está perdido. Por suerte, poco después llegó una señora que afirmó ser la dueña.

Un perro de talla mediana debe consumir al menos unos tres litros de agua al día.

Y ahora que Perú logró recuperarse de los deslaves, muchos recuerdan al perrito tan colaborador que demostró las grandes ventajas de tener el cariño de un perrito en todo momento.

Después de 5 días de escasez de agua la empresa logró restablecer el servicio en la mayoría de las zonas afectadas.

La República

Sin duda, la familia que contaba con la ayuda de este pequeño héroe se sintió muy afortunada por su conmovedor aporte.

Te invitamos a compartir este emotivo video para recordar las inagotables ventajas de tener un perrito como aliado en todo momento.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!