Perro ayuda a su dueña a empujar su auto atrapado en plena inundación

Un perro valiente ayudó a su dueña a empujar el auto en el que se trasladaban en una calle que estaba totalmente afectada por las inundaciones.

No es un secreto para nadie que los perros son los seres más leales y fieles que podemos conocer, tenerlos como mascota nos garantiza la compañía de un amigo que no dudará en protegernos de cualquier situación riesgosa y que nos dará todo su amor durante toda su vida.

Así lo han demostrado los ejemplares de esta especie en diversas historias en las que su amistad es la gran protagonista. Tal como dice el popular refrán: “un perro es el mejor amigo del hombre”.

perro

Puck es un perro escocés que no dudó en ayudar a su dueña a rescatar a dos personas y también, a sacar su auto de la calle inundada en la que estaban. El hecho ocurrió en Glasgow, Escocia cuando las fuertes lluvias causaron alarmantes inundaciones en la zona.

El perro de raza springer spaniel nadó en la calle inundada para ayudar a su dueña a mover su auto. La mujer, identificada como Lori Gillies, intentaba desplazarse por Harland Street cuando el agua le impedía circular con normalidad.

Era una situación riesgosa y alarmante, la fuerza de la corriente podría haberlos arrastrado sin que pudieran evitar un trágico desenlace. Necesitaban evacuar la zona cuanto antes para mantenerse a salvo.

Así que ella intentó empujar el vehículo sin contar con que su noble y valiente perro le ofrecería su ayuda.

La mujer de 33 años camina hacía el vehículo, un Volkswagen Estate para moverlo, y su amada mascota nadó en aguas profundas a su lado para colaborar con ella.

Justo en el instante en el que Lori comenzó a empujar el vehículo, el perro puso sus dos patas delanteras sobre la parte trasera del auto para ayudarla. Puck usó toda su fuerza para trabajar en equipo y lograr salir de ese lugar.

Finalmente, el auto comenzó a moverse gracias al esfuerzo de Lori y de su fiel amigo, que en las buenas y en las malas, está junto a ella para apoyarla.

También rescataron a otras dos mujeres que se habían quedado atrapadas en la zona afectada por las intensas lluvias.

Un hombre que fue testigo del acto heroico del perrito grabó las escenas con su teléfono móvil, en el vídeo se ve cómo Puck reacciona de inmediato cuando percibió que su dueña necesitaba ayuda.

Cuando vio el gesto del noble animal no dudó en resaltar su solidaridad. “¡Oh, el perro está empujando! ¡Brillante! ¡Ahí lo tienes!”, comentó el hombre admirado.

En el vídeo, de apenas 45 segundos, se ve cómo el perrito no descansó hasta que el auto se moviera para que pudieran abandonar la zona.

Seguramente la dueña de Puck está profundamente orgullosa de su mascota, el vídeo fue difundido en las redes sociales alcanzando miles y miles de reacciones de personas de todas partes del mundo.

El perro se convirtió en un gran héroe

La mayoría de las personas que vieron las escenas expresaron su admiración hacia el perro que usó la fuerza de sus patitas para ayudar a mover el auto a pesar de que las condiciones eran adversas y podría haberse quedado abrigado y protegido en el interior del vehículo.

Pero es que estos animales no conocen límites cuando se trata de ayudar a las personas que aman, ellos harán lo que esté a su alcance por proteger a su familia.

Por eso, en zoorprendente no nos cansamos de luchar contra los tratos injustos y el abandono que lamentablemente sufren muchos perritos sin merecerlos.

Es un compromiso de todos ayudar a defender los derechos de esta especie que hace que nuestra vida sea mejor. Adoptar a un perro como mascota es tener la oportunidad de contar con una amistad incondicional para siempre, una de las mejores decisiones que se pueden tomar.

Aplaudimos la labor de este valiente perro que se convirtió en un gran héroe y merece toda nuestra estima. Seguramente llegaron sanos y salvos a casa y con una gran historia por contar.

Más noticias sobre: