Perro bombero se hace viral tras asistir como invitado de honor a la boda de uno de sus colegas

El perro es el animal doméstico por excelencia y más preciado por el hombre a nivel mundial. Y no es de extrañar, ya que están dotados de una inteligencia especial, que además de aprender, adaptarse y resolver situaciones, les permite desarrollar relaciones simbióticas con los seres humanos.

Enlaces patrocinados

A lo largo de la historia, el perro se ha asociado con la vida humana de diferentes formas; ejecutando diferentes tareas y actividades tales como la caza, guías para policías y bomberos, entre otras labores.

Tal es el caso de Ouro Tercerino, también conocido cariñosamente como “Ouro bebé”, un peludito de cuatro años que nació en Paraguay y quien, desde muy pequeño vivió en la compañía del Cuerpo de Bomberos guaraní, donde es voluntario y un miembro destacado.

“Él mismo se describe como un bombero nacido el 22 de febrero del 2016, apodado como Ouro bebé. Al poco tiempo de su nacimiento, llegó a vivir al cuartel”, dijo uno de los bomberos voluntarios.

Su historia en el voluntariado comenzó cuando, siendo apenas un bebé llegó a vivir a la Tercera Compañía Sajonia de Incendio y Salvamento de Paraguay. En aquel momento, no se acostumbraba a ese lugar. Parecía no entender de qué se trataba todo aquel ajetreo típico de una comandancia de bomberos.

No obstante, el pequeño lanudo fue creciendo y se adaptó al ambiente de una manera tal, que pasó a convertirse en una pieza fundamental del equipo de salvamento. Ayuda a sus compañeros en las labores de rescate y entrega, además, muchísimas alegrías a todos.

Enlaces patrocinados

Debido a su extraordinario trabajo como perrito de rescate, resultó ser el invitado de honor en el matrimonio de uno de sus colegas humanos, Ariel Rolón. Acudió a la ceremonia como todo un gentleman, bien vestido, perfumado y listo para la fiesta en donde su derroche de clase, estilo y mucha ternura se robó los corazones de todos los asistentes.

Esto nos demuestra que Ouro Tercerino es muy querido y valorado por todos. No es para menos, ya que, como bien sabemos, estos animales se convierten con mucha facilidad en nuestros mejores amigos, compañeros, hermanos, e incluso los vemos con la misma mirada de amor que a nuestros hijos.

Enlaces patrocinados

El canino posee su propia cuenta en las plataformas digitales. Fue a través de estas redes sociales como pudimos conocer la noticia en imágenes. La publicación recibió cientos de reacciones, con muchísimos comentarios positivos y muestras de amor hacia el peludo voluntario.

“Es toda una estrella en las redes sociales, pues ya tiene más de 7 mil seguidores en la Web. Allí abundan sus fotografías, historias y aventuras”, añadió el bombero y compañero de Ouro Bebé.

En su cuenta también explica que tiene varias hectáreas donde habitualmente corre, pasea, se divierte, conoce y hace muchísimos amigos. El terreno está ubicado frente a su hogar, en el parque llamado Carlos Antonio López.

Convive con gente que lo adora, además de dos mamás que lo entrenan para ser el perrito ejemplar que es.

Enlaces patrocinados

Comparte esta historia con tus amigos y seres queridos. Definitivamente, da gusto reseñar estas historias de animalitos felices y amados por sus humanos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!