Atrapado en el techo de una casa, pero en realidad sólo quería tener a alguien con quién jugar

La inocencia de un perro puede llegar a ser tan conmovedora. Los rescatistas de los distintos centros que se dedican a proteger a las mascotas tienen la noble misión de ayudarlos, ya sea para conseguirles un hogar o salvarlos de una peligrosa situación.

Tal como le ocurrió al adorable cachorro de esta historia. Cuando la Arizona Humans Society (AHS) recibió una llamada sobre un cachorro pitbull atrapado en el techo de una casa en Phoenix, los rescatadores esperaban encontrar a un perro asustado, encogiéndose desesperado por bajar, pero encontraron a un perro emocionado, ansioso por tener a alguien con quien jugar.

Un vecino en el vecindario había notado que el cachorro, más tarde llamado Rufio, corría por el techo de una casa y se contactó rápidamente con el personal de la AHS. Rufio parecía ser un perro callejero y es un misterio cómo se las arregló para llegar hasta el techo sin sufrir algún daño.

“Nadie tenía idea de cómo termino Rufio ahí. Nuestra mejor suposición es que, o bien persiguió algo y no pudo bajar, o estaba tratando de ser el Santa canino de este año. Sin embargo, estamos agradecidos de que alguien se pusiera en contacto con nosotros”, dijo Dickerson, el especialista en comunicación de la AHS.

Untold Tails of Survival: 2/21/19

Nobody knows how this super sweet and wiggly 9-month-old Pittie pup got onto this roof, but we sure are glad that a Good Samaritan called us for help! He has since been named Rufio and is being treated and loved on in AHS' trauma hospital. Great work to EAMT™s Andy and Jenna for another safe and successful rescue!Follow along here on our Facebook page each week for #UntoldTailsofSurvival, rescue videos courtesy of AHS' lifesaving teams and programs.

Publiée par Arizona Humane Society sur Jeudi 21 février 2019

Fueron los rescatistas Jenna Moffitt y Andy Gallo los encargados de dirigirse al lugar para el rescate, sin imaginar que se encontrarían con un perrito lleno de alegría.

“Las mascotas a menudo están emocionadas de ver a nuestro equipo de rescate, pero nadie como Rufio”, dijo Moffitt.

La euforia de Rufio creció cuando se dio cuenta de que Gallo estaba subiendo al techo. Estaba completamente desconcertado por la urgencia de todos al tratar de sacarlo de ahí. ¡Estaba pasando el mejor momento de su vida, mientras los demás suplicaban que todo saliera bien!

“No paraba de mover la cola a gran velocidad, corrió hacia Andy y le dio un gran abrazo. El dulce cachorro se la estaba pasando tan bien, que ni siquiera parecía darse cuenta del peligro que corría”, dijo Dickerson.

Después de abrazos y caricias en el vientre, Gallo finalmente logró que Rufio llegara al borde del techo.

“Estaba tan feliz. No dejaba de lamer mi cara!”, dijo Gallo.

Después de su rescate, Rufio fue trasladado al Second Chance Animal Trauma Hospital de la AHS para que lo revisaran y se aseguraran de que no se hubiera lesionado al subir. Por suerte, el cachorro estaba bien y seguía muy alegre de ver a todo el personal del hospital.

Todos en la AHS se enamoraron de Rufio y no se sorprendieron en absoluto cuando fue adoptado sólo una semana después de haber llegado al refugio. El cachorro dulce y enérgico ahora tiene el mejor hogar y esperan que permanezca en el interior, en lugar de estar encima del techo.

¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y recuerda que hay cientos de perritos amorosos esperando una oportunidad para mostrar lo mejor de sí!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!