Perro callejero desnutrido que buscaba comida desesperado recibe ayuda y ahora parece otro perro

La vida de un callejerito en medio del frío, el hambre y la soledad, es por demás una de las más duras e injustas. Se nos parte el alma de dolor cada vez que vemos alguna de estas almitas inocentes batirse entre su ingenio y la necesidad para sobrevivir.

Pero seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros realmente dejamos de hacer lo que sea para cambiar su destino y darles una oportunidad de ser amados en un hogar? Pocos la verdad, pero todavía quedan héroes sin capa que nos dejan sin palabras.

Recientemente, un video viral en TikTok ha sacado lágrimas en el mundo entero al revelar el gesto de un joven que supo darse cuenta de un pobre perrito husky herido y desnutrido.

Coby fue encontrado por un gran hombre en el peor estado imaginable

Josué Robayo es el protagonista del rescate, un joven de Latacunga, Ecuador, que ya tenía en su casa varios perritos. Pero su corazón no le permitió pasar de largo al verlo tan vulnerable, flamélico y pensando que seguramente llevaría días sin probar alimento.

Lo más triste es que Josué no fue el único que lo vio en ese estado lamentable, sin embargo fue el único que actuó.

Como se puede apreciar en el video viral compartido por el mismo joven, él se encontraba en su camioneta cuando vio pasar al perro por la calle, que al parecer llevaba gran parte de su vida en el abandono y la enfermedad.

Al ver su deplorable estado, no dudó en acercarse y relata en el video:

“Este pequeño iba sin rumbo por las calles. Me acerqué, lo acaricié y me di cuenta que estaba mal, así que decidí llevarlo a mi casa».

Así que sin dudarlo, lo llevó a su hogar donde lo alimentó, bañó, lo curó y llenó de amor.

Coby no solamente estaba en un gran estado de desnutrición, sino que Josué pudo ver que tenía grandes heridas, causadas probablemente por peleas callejeras.

“Lo alimenté, sané sus heridas y lo cuidé. Cada día iba recuperándose y poniéndose más feliz. Han pasado 4 meses y está así de hermoso”, agregó Josué.

«Cuatro meses del rescate de mi amigo Coby», se puede leer junto al video que acumula casi 2 millones de reproducciones.

@josuerobayo114 meses del rescate de mi amigo Coby😍 ##perroabandonado ##rescuedog ##rescatecanino ##animalabandonado ##amorperruno ##husky ##amorperruno ##perritos ##can♬ when she loved me cover by katelyn lapid – LYN

La ola de emotivos comentarios al ver que Coby parece definitivamente otro perro no tardaron en llegar: «Qué hermosa persona», «Dios, quiero llorar», «Ojalá todos los animalitos en la calle y abandonados merecieran estas oportunidades. El cambio lo hacemos nosotros. Uno a uno…».

Sin embargo, siempre surge gente incrédula, y a Josué no le faltaron las críticas.

Lo acusaron de mentir e inventarse la historia, ya que incluso el perro es de otro color.

Pero el joven no tardó en responder con otro hermoso video que dejó a muchos con la boca callada:

«Siempre podré probar que hablo con la verdad»

@josuerobayo11Responder a @enzocris222 Siempre podré probar que hablo con la verdad🥰 ##amorperruno ##cuatropatas ##rescuedog ##coby ##husky ##amorcanino ##perrotiktok♬ Up Beat (Married Life) – Kenyi

Nos encantan los finales así de felices, ojalá todos los callejeritos del mundo se encontraran con almas tan nobles decididas a cambiar su vida para siempre. Compártelo con tus amigos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!