Desesperado, intentaba respirar a bocanadas por el mínimo espacio que le dejó su dueño

A solo unas semanas de la pérdida de la vida de una perrita en Viña del Mar, un nuevo caso de un grave descuido ha sido denunciado en la nación chilena. Actualmente es verano en el hemisferio sur y en algunas regiones las temperaturas son muy elevadas.

En Viña del Mar, una ciudad porteña, una perrita falleció dentro de un auto al sofocarse. Estuvo encerrada en el interior del vehículo por seis horas y no pudo resistir el calor.

Perro Rancagua

El siguiente caso fue reportado en Rancagua y por fortuna para el pobre perrito, pudo salvarse. La temperatura era de 37 grados y el animal se encontraba en el interior de un vehículo, estacionado en un gran centro comercial.

La mascota ladraba y asomaba la cabeza por el pequeño espacio que dejaron abierto sus dueños. Respiraba a las bocanadas, con la lengua afuera, sumamente afectado por el abochornado clima.

Perro Rancagua

Las personas que se percataron de cuánto estaba padeciendo, no tardaron en denunciarlo en las redes sociales, mediante la publicación de fotos y, desde luego, videos, en los que podemos ver el lamentable estado en el que se encontraba el perro.

Maltrato Animal: Perro fue encerrado en camioneta

Un vídeo de maltrato animal se ha viralizado en Rancagua, donde un can fue dejado encerrado en una camioneta y expuesto a altas temperaturas. http://bit.ly/2RhyyfT

Publiée par Red O'Higgins sur Lundi 28 janvier 2019

Al ver que el animal forcejeaba por salir del automóvil, algunas personas tuvieron la iniciativa de ayudarlo. Fue entonces cuando decidieron bajar el vidrio del vehículo y sacar a la mascota por la ventanilla.

Perro Rancagua

Una vez fuera, todo empezó a mejorar para el pobre perro. De inmediato, le fue suministrada agua fresca y aún más: mientras los responsables del rescate esperaban por la llegada de los propietarios, lo mojaron para que el animal se reanimara.

Perro Rancagua

Húmedo y considerablemente más fresco, la mascota tomó otra apariencia. El gesto de verdadera desesperación que podemos ver al comienzo del video que fue difundido en Instagram por el medio Ahora Noticias, cambió de un modo notable.

Perro Rancagua

Las personas se hicieron responsables del cuidado de la mascota hasta que los dueños abandonaron el mall de Rancagua y llegaron de nuevo a reunirse con su perro. Allí se les explicó que el animal estaba en peligro y que fue necesaria la intervención de algunos transeúntes.

Perro Rancagua

Aweita

No sólo en Chile son reportados estos casos. En Estados Unidos y algunas ciudades de Europa es común ver cómo personas dejan a sus mascotas dentro de los autos en el verano.

Constantemente se hacen advertencias acerca de esta práctica irresponsable. Dentro de las cabinas de los automóviles, perros y gatos pueden alcanzar temperaturas letales. ¡No dejes nunca a tu mascota dentro del auto si vas a ausentarte por algún tiempo! Mucho menos si te has estacionado bajo el sol.

Comparte esta noticia en tus redes sociales, para que los propietarios de personas tomen conciencia acerca de esta práctica irresponsable y peligrosa.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!