Captan al perro más fiel vigilando a su dueño soldado mientras dormía en el aeropuerto

Hay animales que nos roban el aliento con su fidelidad y sin duda que el perro de esta historia es uno de ellos. Se trata de un pastor alemán que además de buen compañero es un excelente guardián y protagonizó un momento dentro de un aeropuerto que se ha hecho viral, y lo hizo merecedor de un sinfín de buenos deseos.

El perro protegió a su dueño de una situación para él peligrosaPerro

En un aeropuerto de Estados Unidos, un grupo de soldados esperaban con paciencia su vuelo que al parecer se había retrasado. Los hombres lucían sus uniformes pero había uno de ellos en especial que tenía una bolita de pelos muy al pendiente de sus movimientos.

Ese era su perro guardián, el can batía la cola e intentaba jugar con el soldado pero este se encontraba cansado y sin energías para jugar.

De hecho, hubo un momento en que el hombre no resistió e hizo algo poco recomendable en estos lugares.

El soldado tiró su equipaje al suelo, sacó una manta y formó una especie de colchón para recostarse. Si bien no era la cama más cómoda, al menos le serviría para estirar sus músculos por un rato. El hombre se recostó y en cuestión de minutos el sueño lo había vencido.

La escena le resultó conmovedora a un turista que no perdió oportunidad para fotografiarlo y es que el uniformado dormía como un niño, mientras el perro lo vigilaba. El pastor observaba con cautela a todo el que caminaba por el pasillo o se acercaba así fuese un poco a su dueño.

Su instinto protector estaba alerta.

Pero lo más tierno y asu vez gracioso del asunto fue el momento en el que el perro consideró que abrazar a papá era la mejor manera de protegerlo. El pastor dio un par de vueltas sobre el hombre, antes de abalanzarse sigilosamente sobre su espalda. Desde esa altura, el peludo aseguraba que el solado estuviese bien protegido.

Parece que la criatura entendió muy bien las estrategias militares e implantó en ese aeropuerto su propio fuerte.

Como era de esperarse la escena conmovió y divirtió a muchos en la sala. No solo el hombre que fotografió la escena viral sacó su teléfono, sino otros pasajeros que se enternecieron con la actitud del perro.

Si bien no se mostraba agresivo ante las personas, el animal estaba claro de cuál era su misión y no se dejaba comprar con nadie que intentara apartarlo de su compañero.

Sin duda, la criatura más solidaria y leal que podamos haber visto.

Esta pareja se mantuvo en esa posición por un buen rato, el perro no se movió hasta que su dueño reaccionó del sueño profundo en el que había caído por el cansancio acumulado.

Los pastores alemanes son una raza muy inteligente y que tienden a la obediencia, obviamente este perro en particular ha recibido también entrenamiento especializado. Por esta razón no es de extrañar su actitud protectora y sobre todo tranquila.

Mientras nadie perturbara el sueño del soldado el can estaba dispuesto a posar para todas las fotos que quisieran.

En Internet circuló hasta un meme con la imagen.

Al final del día, todos los pasajeros que se cruzaron con la escena se llevaron una gran moraleja: en definitiva el perro sí es el mejor amigo del hombre. Y aunque esta es una verdad a voces, resulta lamentable que a muchas personas se les olvide y terminen por vulnerar la integridad de estas criaturas.

Que esta fotografía nos sirva para recordarnos a nosotros también que los peludos son muy inteligentes y nobles, ellos siempre estarán para apoyarnos sin importar las circunstancias.

Por favor, recuerda tú también apoyarlos a ellos y nunca dejarlos solos e indefensos. ¡Protégelos!