Después de 10 años sufriendo en la calle, la vida de este perrito de dos patas dio un giro

¡Un rescate asombroso, de esos que cambian vidas por completo! Un perro de solo dos patas, después de 10 años de sufrimiento en las calles de Los Ángeles, sin recibir ni la más mínima atención fue rescatado. Durante el mes de enero, el control de animales en conjunto con una organización de rescate de animales en San Diego, lograron encargarse de él.

Lamentablemente, al ser arrollado por un auto se lesionó sus dos patas, que luego tuvieron que amputar, ya que tenía una profunda infección y la gran cantidad de nudos en el pelo limitaban su circulación.

Bobb1

Trabajaron duro para cortar su pelo sin lastimarlo, tenía demasiados nudos muy compactos

Bobb2

Pero también sus piezas dentales se encontraban en estado crónico, había perdido varios dientes

Bobb3

La organización Synergy (Sinergia) se encarga de rescatar a perros con necesidades especiales, en el sur de California. Su lema se fundamenta en cuidar a los olvidados, a los ciegos, enfermos, a quienes están a un paso de morir, rescatarlos a la vida. Tienen una misión grandiosa. Enviaron un correo a una familia informándole acerca de Bobb, que habían rescatado en terrible abandono y con nudos en su pelo que habrían causado la amputación de sus dos patas lesionadas. En condiciones normales, su raza necesita cortar su pelo cada 4 o 6 semanas, él pasó 10 años completos sin hacerlo.

Bobb4

Inmediatamente, al conocer sobre Bobb, se enamoraron de él, y quisieron adoptarlo. Y así fue, después de dos días de ser contactados estaba en casa. Esta familia tiene a dos huskies siberianos y dos gatos, con quienes compartieron su hogar lleno de mucho cariño. Así que transcurrió una semana, recibiendo atención, descanso y muchos mimos.

Bobb17

Volvió a Synergy para su control médico y encontraron que se estaba recuperando favorablemente, la piel de sus patas se estaba regenerando muy rápido.

Bobb19

Esta pareja estaba muy enamorada de Bobb, pero estaban a punto de mudarse a otro estado, a Colorado. Así que Bobb debió regresar a Synergy, lo visitaron muchas veces y querían tramitar su traslado para que pudiera irse con ellos y así Carla, directora de la organización comenzó a realizar las gestiones necesarias.

Bobb23

Bobb también visitó a personas con necesidades especiales, niños especiales y pacientes de oncología infantil y fue una bonita experiencia para ellos conocerlo.

Bobb10

Cumplió con difundir un mensaje de amor, compasión y esperanza a través del testimonio de su rescate

Bobb9

Carla se mantuvo siempre en contacto con la familia, mientras tanto Bobb continuaba su favorable recuperación recibiendo su tratamiento médico.

Bobb5

Sus dientes podridos fueron extraídos, para evitar el desarrollo de infecciones severas. No hubo una mejor solución.

Bobb7

En el mes de mayo estuvo gravemente enfermo a causa de un absceso en su boca que se había infectado, estaban preparados para lo peor porque el pronóstico no era nada bueno. Pasó varias semanas hospitalizado recibiendo un tratamiento intensivo.

Bobb11

Aunque perdió más piezas dentales, finalmente se recuperó. Venció esta otra batalla con mucha entereza.  Ya tenían el viaje programado en el que Bobb se encontraría con ellos, cambiaron la fecha para asegurarse que él estuviera completamente sano para viajar.

Bobb12

Hasta que finalmente, los últimos días del mes de junio, Carla voló desde San Diego a Denver con Bobb. Cuando los vio los recordó y se mostró emocionado de verlos.

Bobb13

Ellos serían su nueva familia para siempre. Carla se despidió con sentimientos encontrados, pero sabe que estará en buenas manos. Y ella, podrá tener espacio para rescatar a otro perro como Bobb que necesite de todas sus atenciones.

Bobb14

Compartía mucho y disfrutaba la compañía de Kaytu y Denali, los dos otros perros de la familia

Bobb15

Respecto a sus patas, Bobb no podía utilizar ningún tipo de prótesis porque le causaría mucho dolor. Están comprometidos a ofrecerle la mejor calidad de vida posible. Su rodilla trasera izquierda, se disloca y necesita otra cirugía para estudiar la posibilidad de que use una prótesis, aunque no hay garantía de que funcione sino solo un 25% de probabilidad, le produciría dolores intensos y por eso la familia no accede a someterlo a ese procedimiento.  Están agradecidos con el Dr. Dusty de OrthoPets por hacer todos los estudios necesarios a Bobb.

Bobb25

Bobb ha tenido que visitar varias veces un peluquero profesional, que con cariño y golosinas le ha recortado las uñas y mantenido el cabello con buena forma alrededor de su cara. Mantener su pelo con el corte adecuado requirió varias visitas. Jaala, se encargó de hacer un trabajo grandioso y con mucha paciencia.

Bobb6

La vida de Bobb cambió gracias a la solidaridad de los oficiales de control de animales, el refugio, el personal médico veterinario y Synergy, ya su vida no es sinónimo de dolor y sufrimiento.

Bobb8

Ciertamente, él no tiene dos de sus patas pero eso no le impide jugar, dar paseos cortos, hasta puede correr.

Bobb16

Ama la hora de la comida, que acaricien su vientre ahora se siente seguro de sí mismo y su familia les transmite confianza

Bobb24

Bobb y los perros como él merecen una segunda oportunidad y conocer de qué se trata el amor y afecto de una familia

Bobb22

Bobb es un ejemplo de fortaleza, supervivencia y lucha. Nos inspira a mirar con bondad a muchos perritos que pueden necesitar atención y amor para sobrevivir.

Bobb20

The Dodo

¡Es una historia inspiradora, compártela y promueve el mensaje de solidaridad y esperanza!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!